Comentarios mas recientes

2010/10/13

LPG-STISSS entrega hospital Lamatepec

 Un día después de ser denunciado ante la FGR, el STISSS entrega el centro médico y da tres meses de prueba al nuevo director. Las autoridades del ISSS se comprometen a dar insumos y retirar demanda contra sindicalistas.

Escrito por Blanca Abarca/Loyda Martínez.13 de Octubre.Tomado de La Prensa Gráfica.

Sindicalistas y autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social firmaron esta mañana un acuerdo para poner fin a las protestas realizadas durante la última semana y media en el hospital Amatepec, en Soyapango.

Trabajadores sindicalizados bloquearon, desde la semana anterior, el ingreso de jefaturas del centro médico, para exigir la renuncia del director hospitalario, Hugo Barahona, así como la provisión de insumos médicos.  Ayer, las autoridades de la autónoma presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Esta mañana, los sindicalistas cedieron las instalaciones. Los trabajadores concedieron un "compás de espera" de tres meses al director hospitalario. La direcció del Seguro Social, a cambio, se comprometió a retirar la denuncia interpuesta ante la FGR y a proveer insumos médicos a ese centro hospitalario.

La rúbrica del acuerdo se realizó se realizó en el hospital Amatepec.

STISSS entrega hospital Lamatepec

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.