Comentarios mas recientes

2010/10/13

LPG-Sindicalistas se toman hospital en San Miguel

 El 80% del personal no pudo ingresar al centro médico. Manifestantes deciden qué emergencias se deben atender. El bloqueo es en apoyo a demandas de SIGESAL.’

Escrito por Blanca Abarca/Flor Lazo.13 de Octubre.Tomado de La Prensa Gráfica.

Empleados de salud se tomaron hoy, desde las 4 a.m., las instalaciones del estatal hospital regional San Juan de Dios, en la ciudad de San Miguel.
La medida se ha llevado a cabo en apoyo al Sindicato General de Empleados de Salud (SIGESAL) de San Salvador, gremial que exige la entrega de un bono de $300 para fin de año. La petición ayer fue rechazada de tajo por el presidente de la República, Mauricio Funes.
Los trabajadores sanitarios de San Miguel cerraron los tres portones de acceso. En un primer momento, no dejaron salir ni entrar a empleados ni pacientes, detalló el director del centro hospitalario, Manuel Pacheco. Tras una negociación con las autoridades hospitalarias, los manifestantes permitieron que se efectuaran cambios de turno de enfermeras, pero no dejaron entrar al resto del personal. Se estima que el 80% de los empleados del principal centro público de atención médica de la Zona Oriental se quedó fuera de las instalaciones.
Debido a la protesta se suspendieron los servicios de consulta especializada, al menos cinco cirugías electivas, toma de exámenes clínicos así como entrega de medicamentos.
Pacheco aseguró que la dirección hospitalaria procederá legalmente por esta acción, aunque no especificó qué tipo de medidas jurídicas tomarán.
La sindicalista Paz Ángeles Lazo,  aseguró que además del hospital regional de San Miguel también hay suspensión de labores en los centros médicos de las ciudades de Usulután, Santa Rosa de Lima (La Unión), La Unión (La Unión), Ciudad Barrios (San Miguel) y Nueva Guadalupe (San Vicente). Al cierre de esta nota, esa información no había terminado de ser verificada por el equipo de laprensagrafica.com

Sindicalistas se toman hospital en San Miguel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.