Comentarios mas recientes

2010/10/13

LPG-Francia adaptará leyes de inmigración a la legislación comunitaria

 La Comisión Europea dio plazo al gobierno de Nicolas Sarkozy hasta el 15 de octubre para que éste adoptara por completo la legislación europea en materia migratoria

Escrito por DPA.13 de Octubre.Tomado de La Prensa Gráfica.

El ministro de inmigración francés Eric Besson aseguró hoy que el gobierno galo adecuará sus leyes migratorias a la legislación comunitaria. Según aseguró el ministro al canal parlamentario Public Sénat, próximamente se adoptará una decisión al respecto y las modificaciones podrían presentarse al Parlamento en diciembre o enero.

La Comisión Europea dio plazo al gobierno de Nicolas Sarkozy hasta el 15 de octubre para que éste adoptara por completo la legislación europea en materia migratoria. El ejecutivo comunitario cree que París no ha implementado por completo en su legislación nacional la directiva de la Unión Europea (UE) que contempla el derecho de residencia en cualquier país del grupo.

Dicha directiva establece que en cada caso de expulsión deben estudiarse las circunstancias personales de los afectados, como su edad o el tiempo de residencia en el país de acogida.

"Proporcionaremos todas las pruebas y las garantías necesarias de que en agosto hubo un tratamiento individual de los casos", aseguró Besson. Francia ha expulsado desde principios de año a más de 8.000 búlgaros y rumanos, la mayor parte de ellos de etnia gitana. En agosto se fletaron varios vuelos para llevar a cientos de personas de regreso a sus países.

Loading comments...

Problems loading Disqus?

Francia adaptará leyes de inmigración a la legislación comunitaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.