Comentarios mas recientes

2010/10/13

LPG-SITTOJ critica actitud de sindicato de Salud

“Se ha planteado por parte de los sindicatos de Salud que, mientras a nosotros nos dan un bono de $900 por cuidar muertos, a ellos no les quieren dar un bono de $300 por cuidar vivos. Nos parece que es antiético que tomen ese punto para discutirlo.” Con esas palabras, el secretario de conflictos del Sindicato de Trabajadores del Órgano Judicial (SITTOJ), Roswal Solórzano, cuestionó los argumentos que usan los trabajadores de Salud para exigir un bono de $300.

13 de Octubre.Tomado de La Prensa Gráfica.

“No tenemos la culpa de tener la capacidad de lucha y la capacidad de organización que tenemos”, resaltó el sindicalista, quien cree que el Sindicato General de Empleados del Ministerio de Salud (SIGESAL) no logrará que le otorguen más dinero “atacando o denigrando” a otro sindicato.

“Algunos cuestionamientos por el bono vienen de personas que no tienen conocimiento de cuál es nuestro trabajo. Los errores que se cometen en una captura no son atribuibles a un empleado judicial”, defendió.

Solórzano considera que los empleados judiciales se tienen bien merecido el incremento. Cree que la mora judicial de los tribunales no es resultado de un mal proceder del personal judicial, sino de las decisiones que toman las autoridades de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Todos los empleados tienen merecido eso y un poco más. Ya no es cierto que somos los mejor pagados, hoy son los señores de la Asamblea Legislativa”, justificó el dirigente sindical.

Los trabajadores del Órgano Judicial reciben dos bonos al año. En julio reciben uno de $300 y en diciembre recibirán $900.

SITTOJ critica actitud de sindicato de Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.