Comentarios mas recientes

2010/10/13

LPG-“Los resultados se miden como cualquier cosa”

 Escrito por Tania Membreño.13 de Octubre.Tomado de La Prensa Gráfica.

A pesar de que el ministro de Justicia y Seguridad, Manuel Melgar, se reunió ayer con los diputados miembros de la comisión de seguridad y combate al crimen organizado para dar un informe sobre el trabajo realizando en la lucha contra la delincuencia, prefirió no dar detalles a los medios de comunicación de esos resultados.

“Sí, sí, cifras concretas tenemos, hay una tendencia a la disminución”, dijo.

Esas declaraciones contradicen un informe de Medicina Legal, entidad afirma que la tendencia en 2010 es cerrar como en 2009.

Agrega el informe que la alta cantidad de homicidios se mantiene en las mismas zonas, por lo que las autoridades deberán poner atención a las cifras.

Ese informe también refleja que el departamento de Sonsonate es el más violento del país, con una tasa de 101 homicidios por cada 100,000 habitantes. El informe agrega que de 10,000 salvadoreños que fallecieron en 2009, la mayoría fue por hechos violentos.

Los registros de la Policía señalan, además, que entre el 1.º de enero y el 11 de octubre fueron asesinadas un total de 3,125 personas, lo cual constituye un promedio de 10 crímenes diarios.

Al preguntarle a Melgar sobre las cifras que demuestran una tendencia a la baja responde: “Esperemos, esperemos. Es un esfuerzo de conjunto, nosotros no somos islas, somos instituciones que trabajamos complementariamente”.

—¿Cómo miden los resultados de los planes de seguridad?

—Ay, como se mide cualquier cosa –señaló el ministro Melgar, sin dar mayor explicación sobre sus declaraciones.

“Los resultados se miden como cualquier cosa”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.