Comentarios mas recientes

2010/10/07

LPG-Políticos piden a Funes no “ideologizar” acuerdos

 La oposición dice que vigilará en el terreno el cumplimiento estricto de acuerdos suscritos con Cuba

Escrito por Amadeo Cabrera.07 de Octubre. Tomado de La Prensa Gráfica. 

 

“Tras el fondo (de los acuerdos firmados con Cuba) hay penetración ideológica, definitivamente. Para mí, deja en duda los beneficios.”

Mario Marroquín, subjefe bancada ARENA

“Si esos (la reducción de enfermedades y analfa- betismo) son beneficios, bienvenidos sean, pero si es utilizar el aparato para meter ideólogos, están equivocados.”

Mario Ponce, subjefe fracción PCN

politica

La oposición política del parlamento abogó ayer porque los acuerdos suscritos entre los gobiernos de El Salvador y de Cuba no vayan a ser utilizados como instrumentos para la ideologización del pueblo salvadoreño, según dijeron.

ARENA, PCN y PDC advirtieron que estarán vigilantes para que estos instrumentos jurídicos rubricados por los presidentes Mauricio Funes, de El Salvador, y Raúl Castro, de Cuba, no vayan a ser empleados con fines “políticos e ideológicos”.

En el marco de la visita oficial del gobernante salvadoreño a Cuba, Funes y Castro rubricaron acuerdos en las áreas de salud, educación, deportes, cultura y comercio.

El jefe de fracción del PDC, Santos Guevara, recordó que los convenios suscritos deben ser empleados en las áreas en que han sido rubricados por los dos jefes de Estado.

“Toda vez que no vengan cargados (los acuerdos) de cuestiones ideológicas sino que de beneficio para el país, estoy de acuerdo”, dijo Guevara, quien consideró que el Gobierno debe de supervisar al personal cubano que vendrá en el marco de estos acuerdos.

El jefe de bancada de ARENA, Mario Marroquín, no ve beneficios sociales para la población, sino, más bien, un componente ideológico que se busca exportar desde la isla caribeña con los convenios.

“Tras el fondo (de estos acuerdos) hay penetración ideológica, definitivamente. Para mí, deja en duda los beneficios”, dijo Marroquín, asegurando que van a “estar vigilantes y muy a la expectativa del desenvolvimiento” del personal cubano.

Y luego advierte: “Podría ser la utilización del sistema de salud y de educación para hacer una penetración ideológica del Socialismo del Siglo XXI”.

Por su parte, el subjefe de bancada del PCN, Mario Ponce, espera que estos acuerdos tengan éxito en las áreas de salud y de educación, pero le advierte al Gobierno que no permitirán la utilización del aparato estatal para impulsar proyectos políticos.

“Si ellos creen que por este tipo de medios (acuerdos) van a ideologizar a la población, obviamente están totalmente equivocados, porque habrá una resistencia, porque no queremos un proyecto fracasado en todas las parte del mundo”, indicó Ponce.

Políticos piden a Funes no “ideologizar” acuerdos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.