Comentarios mas recientes

2010/10/07

LPG-ARENA quiere copia de convenio educativo

 Escrito por GN3.07 de Octubre. Tomado de La Prensa Gráfica. 

La fracción legislativa de ARENA vio frustrada ayer su intención de obtener una copia del acuerdo específico de cooperación suscrito entre los ministerios de Educación de El Salvador y de Cuba.

Los diputados Mario Valiente, Carmen Elena Figueroa y Heidy Mira llegaron ayer a las oficinas de Educación con la intención de reunirse con el viceministro del ramo, Eduardo Badía Serra.

Los legisladores buscaban que el funcionario les entregara una copia del convenio; sin embargo, se les notificó en recepción que no se encontraba, por lo que fueron comunicados vía telefónica con su secretaria, quien bajó a atenderles.

Figueroa le preguntó a la empleada de Badía Serra si les podían “proporcionar copia del convenio”, a lo que aquella se excusó diciéndoles: “Ahorita no lo tengo a la mano y le voy a consultar (al funcionario)”.

Valiente atacó la suscripción del convenio en el ramo de Educación. “Queremos saber a qué se compromete El Salvador”, dijo al citar las prerrogativas que el convenio de Salud otorga al personal sanitario cubano que vendrá al país.

“Mi afecto y mi cariño al pueblo cubano, pero primero es mi país. Eso es lo que nos preocupa”, dijo Valiente, quien recordó que la prioridad del Gobierno salvadoreño es para con sus ciudadanos.

Valiente teme que, en el convenio de Educación, El Salvador también le “pague todo” a los maestros cubanos, cuando en el país existen “miles de maestros sin trabajo”. ARENA también teme que por medio de este acuerdo se dé una “infiltración ideológica de temas ya fracasados” en el mundo.

Loading comments...

Problems loading Disqus?

ARENA quiere copia de convenio educativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.