Comentarios mas recientes

2010/10/15

LPG-Nuevo choque entre el FMLN y la ANEP

 La izquierda lamenta que la gremial empresarial tenga un discurso político. El presidente de la ANEP reclama que la crítica no es exclusividad de los partidos.

Escrito por Estela Henríquez/Amadeo Cabrera.15 de Octubre. Tomado de La Prensa Gráfica.

 

“No vemos bien que el vacío político de ARENA lo cubra la ANEP. Nos parece inaceptable que en algunos aspectos del comunicado se esté calcando exactamente el discurso de ARENA.”

Roberto Lorenzana, FMLN

“Diferimos con esa posición, no creemos que señalar problemas sea una exclusividad de los partidos políticos. Tenemos el derecho y la responsabilidad de señalar y de criticar.”

Carlos Araujo, presidente de la ANEP

Dirigentes del FMLN insisten en que representantes de las gremiales empresariales del país están “calcando” el discurso de ARENA. Los privados, por su parte, reclaman su derecho a señalar problemas que las autoridades deben resolver.

El diputado del FMLN Roberto Lorenzana dijo ayer que el partido respeta los esfuerzos de las gremiales empresariales, que admiten la necesidad de fortalecer este sector, pero que no pueden aceptar que una gremial se pegue a la agenda de un partido político.

“El país debe tener un empresariado fuerte, que crezca y aumente su capacidad productiva y el FMLN está dispuesto a acompañarlos; pero no vemos bien que el vacío político de ARENA lo cubra la ANEP”, declaró el parlamentario, quien resaltó que, como instituto político, no piden apoyo porque están conscientes de que ellos tienen la libertad de definir su identidad política.

Lorenzana se refirió al comunicado publicado por la ANEP el pasado miércoles, en el cual los privados demandaron del FMLN, además de respeto, pensar en la inestabilidad que generan afirmaciones como el tema de un posible golpe de Estado. “Nos parece inaceptable que en algunos aspectos del comunicado estén calcando exactamente el discurso de ARENA”, agregó el efemelenista.

El presidente de la ANEP, Carlos Araujo, respondió al señalamiento del parlamentario y lamentó que en el partido de izquierda piensen que los únicos que tienen derecho a señalar errores en la conducción del país sean los partidos políticos.

“Diferimos con esa posición, no creemos que señalar problemas sea una exclusividad de los partidos políticos”, dijo Araujo, quien asegura que como gremial tienen todo el derecho “y responsabilidad de señalar y criticar”.

El líder empresarial agregó que los discursos del FMLN en la celebración de su 30.º aniversario, el pasado domingo, hicieron señalamientos directos al empresariado y generaron en ellos la obligación de pedir “respeto”.

“No podemos satanizar a la única creadora de fuentes de empleo en el país”, resaltó al marcar que ese tipo de discursos no ayudan a construir una relación necesaria entre el sector privado y el partido en el gobierno.

El punto de la FAES

“Tienen el mismo discurso, hablan de incapacidad como lo hace ARENA”, reclama el diputado Lorenzana, que pone como ejemplo la postura de la derecha al insistir que la Fuerza Armada es la solución al problema de la seguridad. “Ese es el discurso de ARENA. El esfuerzo de la Policía y el Ejército es complementario”, subrayó.

Lorenzana, quien también afirma que dirigentes de la ANEP se reúnen con políticos areneros para montar sus posturas, dijo que el partido conoce cuáles son “los vasos comunicantes” entre la ANEP y el partido de derecha: “No hacemos espionaje, pero tenemos suficiente información que viene de las mismas filas de ellos”.

Nuevo choque entre el FMLN y la ANEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.