Comentarios mas recientes

2010/10/11

LPG-Alarcón increpado por libertad Cuba

ARENA desentonó con el resto de partidos políticos en alocución.

Escrito por Amadeo Cabrera.12 de Octubre. Tomado de La Prensa Gráfica.

“Yo quisiera tener la posibilidad de responder algunas de las preguntas de la señora diputada.”

Ricardo Alarcón, pdte. Asamblea de Cuba

“No me contestó nada. Evade las respuestas. En Cuba no se hace parla- mentarismo.”

Carmen de Escalón, diputada de ARENA

“La hostilidad hacia Cuba es superada por el inmenso cariño del pueblo salvadoreño.”

Roberto Lorenzana, diputado del FMLN

El presidente de la Asamblea Nacional Popular de Cuba, Ricardo Alarcón, desistió ayer de debatir sobre las libertades ciudadanas en la isla durante un encuentro que sostuvo con diputados del parlamento.

Alarcón fue cuestionado durante el encuentro por la diputada arenera Carmen Elena Calderón Sol de Escalón sobre la libertad de prensa en Cuba, el pluralismo en el congreso cubano y sobre la ayuda que los legisladores dan a las Damas de Blanco, quienes luchan por los presos de conciencia.

“Me gustaría conocer qué nos puede contar sobre los avances que pueda haber de libertad de prensa en Cuba, además de cómo van los pasos de la democracia y el pluralismo (...) y conocer un poco si la Asamblea le da algún apoyo a las Damas de Blanco”, preguntó la legisladora de derecha.

Alarcón, sentado al costado izquierdo de su homólogo salvadoreño Ciro Cruz Zepeda Peña, no dejaba de mostrar una sonrisa discreta en sus labios a medida que Calderón Sol de Escalón alargaba su conversación.

“Yo quisiera tener la posibilidad de responder algunas de las preguntas que la señora diputada hizo (y) quizá precisar algunos conceptos”, se excusó Alarcón en su intervención, recordando que en Cuba hay algunos diputados no militan en partido político alguno.

Alarcón, empero, aprovechó su intervención para recordar el rol que jugó como embajador de Cuba en Naciones Unidas en el marco del acuerdo de paz suscrito en 1992 entre la otrora guerrilla y el gobierno de Alfredo Cristiani.

Alarcón increpado por libertad Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.