Comentarios mas recientes

2010/10/11

LPG-¡Fanfarria pura!

 Las celebraciones de sus respectivos aniversarios de los dos partidos políticos más influyentes del país, ARENA y el FMLN, tuvieron como centro el coreo de consignas.

Escrito por Facundo Guardado.12 de Octubre. Tomado de La Prensa Gráfica.

 

“Ambos partidos, ARENA y el FMLN, andan en busca de un Goliat para lucirse en batallas campales.”

ARENA reafirmó que sus principios son inmutables y que no hay, por lo tanto, por qué modificar una sola coma. En resumen, nos dicen que si algo no concuerda es un problema de la realidad, no del partido. Y a la vez, responsabilizan de todos sus males al ex presidente Antonio Saca y su gestión de gobierno. Vale la pena recodar que para la gente Tony Saca sigue siendo, hasta hoy, el más popular de los ex presidentes de la República.

El FMLN por su parte, centró su parafernalia en el fervor de la izquierda en los años setenta. Y soslayó deliberadamente la responsabilidad que hoy asume como partido oficial que está obligado a dar respuestas a quienes votaron por él, y a quienes no, sobre la inseguridad, el desempleo, la imparable deuda pública, el alto costo de la vida... y de forma perversa buscan asociar en la mente de los ciudadanos que el gobierno es de Mauricio Funes y que ellos como partido solo proponen.

Ambos partidos andan en busca de Goliat para lucirse en batallas campales y así sentirse grandes, poderosos e invencibles.

Son discursos maravillosos porque enardecen a sus respectivos fanáticos y, como hay un enemigo que amenaza, hay que unirse.

El enemigo puede ser un inminente golpe de Estado o el chavismo y, por lo tanto, no hay tiempo que perder en debates.

Además, todo lo que debería de pensarse ya fue pensado y dicho por Schafik Hándal y el mayor Roberto d’Aubuisson. Ellos trazaron el rumbo y, a los demás, les toca obediencia y lealtad, si es que quieren llamarse militante de base efemelenista o verdadero nacionalista arenero.

Estoy seguro que no tendrán mucha suerte. El proyecto “del Satanás” de Hugo Chávez fue inviabilizado por la mayoría de los venezolanos en las elecciones del pasado 26 de septiembre.

En resumen, Chávez ya está frito. Para que la versión sobre el golpe de Estado contra el presidente Funes, que anhela la dirigencia del FMLN, sea creíble, deberían de agregarle que dicha conspiración la planificó y está siendo dirigida por la CIA, la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos.

Aún es hora de que se enteren: los que no militamos en ningún bando del fanatismo ideológico lo que quisiéramos saber es: ¿Tienen alguna idea o propuesta válida para impedir que el país siga cuesta abajo en su desarrollo democrático, en la economía, la seguridad, la salud y la educación?

Al final, ¿aspirarían a que El Salvador pase a ser un país del primer mundo? o ¿prefieren seguir buscando a quién responsabilizar de todas las calamidades?

¡Fanfarria pura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.