Comentarios mas recientes

2010/10/22

La Página-Sindicatos de salud se enfrentan por conseguir protagonismo-Diario digital de noticias de El Salvador

La ministra de salud lamenta la división entre los sindicatos, considera que deben unirse a una sola vos para exponer sus necesidades y lograr acuerdos

Escrito por Carmen Rodríguez. 22 de Octubre. Tomado de La Página.

 

La Ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, explicó que a pesar de la desunión y las diferencias que tienen los sindicatos de salud, ella está dispuesta a continuar dialogando para llegar a un acuerdo y a una solución favorable en el tema del bono salarial que los sindicalistas demandan.

Para la ministra la división que hay entre los sindicatos es lamentable, “Deberían estar formando un solo cuerpo para poder discutir y tener una sola vos que exprese las necesidades que tienen”, agregó.

Según la funcionaria los 14 sindicatos tienen contradicciones muy fuertes y además tienen enfrentamiento de posiciones, lo que dificulta las negociaciones, “Es lamentable que en este momento se esté objetando lo que un grupo de sindicatos propone… con esas divisiones no se sabe a quién creerle”, dijo.

En cuanto al bono Rodríguez dijo que está fuera de discusión, porque su cartera no cuenta con un presupuesto para negociar, pero reitera que están en la disposición de continuar con el dialogo y llegar a un acuerdo.

Al cuestionarle sobre las declaraciones que diera un sindicato el martes, sobre el Ministerio de Salud y SIGESAL en que se supone, están negociando reformar la Ley del Escalafón Salarial a cambio del bono que solicitan, Rodríguez fue enfática y dijo que en ningún momento se ha tocado ese tema y que hasta ahora se ha estado dialogando sobre las denuncias que han realizado los sindicalistas.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.