Comentarios mas recientes

2010/10/22

La Página-Vigilantes pagan $14 mil de fianza y recuperan libertad en caso de mujer electrocutada dentro de Super Selectos-Diario digital de noticias de El Salvador

 Ambos vigilantes de una empresa de seguridad privada contratada por el Grupo Calleja, están acusados de homicidio culposo.

22 de Octubre. Tomado de la Página.

Luis Alonso Rivera Pérez y Marta Elizabeth Mejía Rodríguez recuperaron su libertad provisional tras pagar, cada uno, siete mil dólares en concepto de fianza.

La fianza fue depositada ante el Juzgado Primero de Paz de Mejicanos, que envió a ambos a a fase de instrucción.

Ambos, vigilantes de una empresa de seguridad privada contratada por el Grupo Calleja, están acusados de homicidio culposo en perjuicio de Karen Yamileth Cordero Quintanilla, de 23 años de edad.

Además, Rivera y Mejía fueron absueltos del delito de privación, debido a que la Policía Nacional Civil no entregó una cronología de los hechos.

El día del suceso

El 14 de octubre, de acuerdo con la versión de los vigilantes, Cordero había llegado al supermercado y se supone que fue observada por los guardias cuando llevaba por lo menos tres productos sin pagar (una pasta de dientes y dos latas de café), por lo que la detuvieron y la llevaron a una bodega.

La dejaron encerrada cuando, repentinamente, se cortó el fluido eléctrico y la mujer murió electrocutada al parecer cuando hizo contacto con los cables de alta tensión que pasan en la bodega donde la habían encerrado.

Sin embargo, ambos vigilantes aseguraron que cuando ellos llegaron a la bodega, porque se había cortado el fluido eléctrico, encontraron a la mujer electrocutada. Dicha versión contrasta con la de algunos testigos que presenciaron cuando la mujer fue obligada a introducirse a la bodega.

Tras abrir una investigación, la Fiscalía ordenó la detención de ambos vigilantes y de la gerente de la tienda, Gloria Elizabeth González González, acusada de omisión, ya que no informó del hecho a las autoridades. La audiencia inicial contra la gerente se realiza la tarde de este jueves.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.