Comentarios mas recientes

2010/10/18

La Página-Sigfrido Reyes: "ARENA quiere desestabilizar a la Asamblea"-Diario digital de noticias de El Salvador

 El diputado efemelenista, primer vicepresidente del Legislativo dijo que el partido tricolor nunca respetó el  protocolo de entendimiento el cual repartía en igualdad de condiciones la cabeza del primer órgano del Estado entre el FMLN y el PCN y es por ello que quiere que Ciro Cruz Zepeda siga en la silla de presidente

Escrito por Jessica Guzmán.19 de Octubre. Tomado de La Página.

 

El diputado del FMLN y primer vicepresidente del Legislativo, Sigfrido Reyes,  dijo que el partido ARENA trata de desestabilizar el trabajo de la Asamblea y por ello está detrás de que el pecenista Ciro Cruz Zepeda, actual presidente del Legislativo, siga a la cabeza en el primer órgano del Estado.

“ARENA trata de desestabilizar el trabajo de la Asamblea y es que no ha querido aceptar que ha perdido, que no tiene fuerza política”, dijo Reyes.

El diputado de izquierda advirtió que la extrema derecha lo que busca es generar temor y con ello podría ocasionar un golpe de estado técnico en el Legislativo.

“No solo hay golpes de Estado en el Ejecutivo, también en el Legislativo y la ultra derecha la que está detrás de todo esto, es ARENA”, dijo el diputado.

Reyes dijo que el partido tricolor nunca respetó el  protocolo de entendimiento el actual repartía en igualdad de condiciones la cabeza del primer órgano del Estado entre el FMLN y el PCN.

El actual presidente del primer órgano del Estado terminará su período el 31 de enero de 2011, en este sentido Reyes dijo expresó que no pedirá ninguna auditoría cuando entre a dirigir la Asamblea, ya que no lo considera necesario.

“No tengo porqué pedir auditorías, porque aquí se hacen auditorías constantemente y la junta directiva está al tanto de eso, yo estoy al tanto de todos los movimientos”, dijo el diputado de izquierda.

GANA respalda a Reyes

El partido del a Gran Alianza por la Unidad Nacional expresó que apoya a Reyes como próximo presidente del Legislativo.

“Hay un protocolo de entendimiento y se debe respetar y siguiendo un orden es al diputado Sigfrido Reyes a quien le toca ser el próximo presidente y GANA lo respalda”, dijo el diputado Guillermo Gallegos, de GANA.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.