Comentarios mas recientes

2010/10/23

La Página-¿Saben los padres qué hacen sus hijos fuera de casa?-Diario digital de noticias de El Salvador

 El caso más relevantes es el de los 36 estudiantes detenidos esta semana, entre los que se encontraban 12 menores de edad

Escrito por Carmen Rodríguez.23 de Octubre. Tomado de La Página.

 

En los últimos días han salido a la luz pública más casos de jóvenes, menores de edad, que son sorprendidos ebrios o participando en fiestas con alcohol, sexo y drogas, en horas en la que deberían estar en la escuela, mientras que sus padres desconocen su paradero o confían que sus hijos recibiendo clases.

El más relevante es el que ocurrió a inicio de la semana en el barrio La Vega en San Salvador, en donde 36 jóvenes fueron detenidos por desórdenes, entre los cuales se encontraban 12 menores de edad.

El caso más reciente se registró este viernes, seis estudiantes del centro escolar Jorge Lardé, en San Jacinto, fueron reportadas a la Policía Nacional Civil, PNC, por encontrarse en estado de ebriedad dentro de las instalaciones de la institución y en horas clases.

Para el jefe de la Delegación Centro de la PNC, Gersan Pérez, esta es una situación preocupante, ya que demuestra que no hay un control directo sobre los jóvenes que se encuentran en situación de riesgo para determinar algún tipo de tratamiento para corregir estas conductas erróneas.

“Los jóvenes no van a clases, se van para el lago de Ilopango, para los chorros o se quedan en los parques de la zona consumiendo bebidas embriagantes, tenemos casos de jóvenes que se han perdido y sus padres no saben quiénes se relacionaban o a dónde iban”, comenta Pérez.

Gersan Pérez dice además que han registrado muchos casos similares en lo que va del año, pero que labor del Ministerio de Educación y de los centros escolares estar pendientes de las actividades y conductas de los estudiantes.

Agrega que a nivel nacional son muchos los casos de jóvenes detenidos y en la mayoría de estos no reciben un seguimiento para corregir estas conductas.

“Los padres no deben confiar ciegamente en sus hijos, hay que revisarle los cuadernos, conocer a las amistades con las que se relacionan, cerciorarse que están recibiendo clases en sus escuelas”, concluyó Pérez.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.