Comentarios mas recientes

2010/10/23

La Página-Retraso de PNC facilita liberación de gerente en caso de mujer electrocutada en supermercado-Diario digital de noticias de El Salvador

 La PNC no presentó el informe de la cronología de los hechos lo que sirvió para que el tribunal sobreseyera provisionalmente a la empleada que estaba acusada de encubirmiento.

23 de Octubre. Tomado de La Página.

 

La gerente de la tienda de Super Selectos de Mejicanos, Gloria Elizabeth González González, recuperó su libertad, al ser sobreseída provisionalmente por el delito de encubrimiento.

El Juzgado Primero de Paz de Mejicanos tomó la decisión de sobreseerla por la Policía Nacional Civil no presentó la cronología de los hechos.

González estaba acusada de encubrir la muerte de Karen Yamileth Cordero Quintanilla, una joven de 23 años de edad, que murió electrocutada al interior de Súper Selectos en el municipio de Mejicanos.

Por este caso fueron detenidos y luego liberados bajo fianza los guardias privados Luis Alonso Rivera Pérez y Marta Elizabeth Mejía Rodríguez.

Ambos guardias de seguridad privada fueron acusados originalmente por el delito de de privación de libertad y homicidio culposo, pero al final solo serán procesados por el segundo delito, ya que por privación de libertad fueron sobreseídos porque igualmente la PNC no presentó la cronología de los hechos.

La audiencia contra los vigilantes y la gerente se realizaron en el mismo tribunal, pero en acciones diferentes.

Según los hechos el pasado 14 de octubre en el supermercado ubicado al final de la 5ª. Avenida norte de Mejicanos, Cordero Quintanilla fue obligada por la pareja de guardias a ingresar a la bodega porque sospechaban que había hurtado productos.

Su esposo que esperaba afuera del súper con sus hijos, al darse cuenta mandó a dejar $20 a su esposa para que completara lo que debía a la caja; sin embargo los guardias ya tenían a la mujer en la bodega y se negaron a dejarla salir.

Repentinamente se escuchó un estruendo en la bodega y se cortó el fluido eléctrico en la tienda. Los vigilantes salieron de la bodega y supuestamente avisaron sobre la muerte de la joven.

La Fiscalía sospecha que al sentirse acosada la mujer intentó escapar y tocó los alambres de alta tensión o que en su defecto fue empujada por los vigilantes.

Sin embargo ante la denuncia de los parientes de la joven la Fiscalía inició las investigaciones y ordenó la captura de los dos guardias de seguridad y de la gerente.

La falta de cronología de los hechos por parte de la PNC permitió sobreseer a los guardias por el delito de privación de libertad y a la gerente por el de omisión.

Si la PNC presenta el informe cronológico la Fiscalía podría apelar el caso.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.