Comentarios mas recientes

2010/10/23

La Página-Instan a no ser víctimas a través de las redes sociales-Diario digital de noticias de El Salvador

 Howard Cotto hace un llamado a la sociedad en general, padres de familia y jóvenes que tengan cuidado con la información que publican en esas redes sociales

Escrito por Jessica Guzmán.23 de Octubre. Tomado de La Página.


En El Salvador solo hay registrado un caso de una mujer que fue secuestrada, ya que sus captores obtuvieron la información necesaria para realizar su delito en una red social como facebook, informó el jefe de investigaciones Howard Cotto.

“En esa red social en Internet, los captores obtuvieron información de la víctima, de dónde se movía, qué hacía, que la familia tenía un negocio, a qué hora salía, la capacidad económica”, dijo el jefe de la unidad policial.

Uno de los indicadores que llamó la atención de la policía fue que los sujetos que estaban cometiendo el hecho ni tenían antecedentes penales, ni vínculos con pandillas.

El caso se registró entre marzo y abril del presente año y fue resuelto por la policía, que capturó a tres acusados de haber interceptado, secuestrado y plagiado a la víctima.

En este sentido Cotto hace un llamado a la sociedad en general, padres de familia y jóvenes que tengan cuidado con la información que publican en esas redes sociales, ya que aunque especifiquen parámetros de privacidad, esa “privacidad”, es fácilmente accesible.

“Hay información que a juicio de la persona es privada y eso no es cierto, cualquier información en redes sociales es accesible fácilmente por quienes tengan medianos conocimientos de informática”, dijo el investigador policial.

El llamado dijo Cotto “es no hacer uso de estas redes sociales cibernética de colocar información que comprometa la seguridad de las personas”.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.