Comentarios mas recientes

2010/10/11

La Página-Funes no disolverá la Fuerza Armada-Diario digital de noticias de El Salvador

 El mandatario dijo que el Ejército es una institución clave para la construcción democrática de El Salvador, no solo en este gobierno, sino que, desde la firma de los Acuerdos de Paz

Escrito por Jessica Guzmán.12 de Octubre. Tomado de La Página.

El Presidente de la República, Mauricio Funes, aclaró que en ningún momento ha pensado en disolver a la Fuerza Armada, muy al contrario busca fortalecerla, ya que considera que es una institución clave para la construcción democrática, en los últimos años, desde la Firma de Los Acuerdos de Paz”

“No solo, yo no estoy pensando en disolver la Fuerza Armada, sino que al contrario, estoy pensando en fortalecer la Fuerza Armada, el mejor ejemplo de ello es, que le ha asignado por tiempo prudencial, labores de seguridad pública en apoyo a la Policía Nacional Civil, no solo eso, sino que también estoy trabajando junto con el alto mando castrense, en el fortalecimiento logístico  de la institución”, enfatizó Funes.

El mandatario dijo además que en su opinión, al igual que muchos politólogos la institución castrense es la que ha cumplido los Acuerdos de Paz, de mejor manera, por tanto es una institución importante para el mecanismo del sistema democrático del país.

El mandatario también reiteró que es su gobierno el que más apoyo ha dado a la Fuerza Armada e hizo referencia a su compromiso con ex combatientes del ejército como de la ex guerrilla de otorgarles una pensión como compensación a los años que lucharon en la guerra civil.

“La Fuerza Armada no ha sido apoyada, como debió de haber sido apoyada en los gobiernos anteriores… Yo he sido el primer presidente que ha honrado ese compromiso y que destinó cerca de 19 millones de dólares, para honrar una deuda que viene desde la administración del Presidente Calderón Sol y que ningún otro presidente de los gobiernos de ARENA, ha honrado.”, recalcó Funes.

Demandas

Funes dijo que la Fuerza Armada le ha hecho saber una serie de necesidades, las cuales está analizando con miras a fortalecer la institución.

Una de ellas es una propuesta que la institución castrense hizo al Presidente sobre un refuerzo aéreo, por lo que en su viaje a Brasil, manifestó que visitó las instalaciones de la fábrica de aviones Embrear.

Al parecer, solo unas 35 Fuerzas Armadas en el mundo cuentan con ese tipo de aviones, el cual está calificado como más eficaz a un costo más barato que los estadounidenses.

Funes también manifestó que en el resto de su gestión trabajará para mejorar las condiciones del Ejército a nivel salarial, sus prestaciones, logístico, y de infraestructura.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.