Comentarios mas recientes

2010/10/11

La Página-Ministra de salud dice que no hay fondos para dar bono de $300 a empleadosDiario digital de noticias de El Salvador

 La funcionaria calificó las acciones de los sindicalistas como violatorias de los derechos humanos de los salvadoreños, que se encuentran con un hospital cerrado, o funcionando parcialmente.

12 de Octubre. Tomado de La Página.

El Ministerio de Salud condenó las acciones de protesta realizadas por al menos cinco sindicatos de esta cartera de gobierno. Las acciones más condenables han sido contra el hospital de niños Benjamín Bloom, donde supuestamente los sindicalistas bloquearon el área de lavandería, el cierre total del hospital de La  Unión y el área de farmacia y consulta externa  del Hospital Rosales.
El sindicato demanda de parte del gobierno un bono navideño de 300 dólares, pero al revisar los fondos disponibles en Hacienda es imposible responder a esta exigencia dijo la Ministra de Salud, María Isabel Rodríguez.
“El Ministerio de Hacienda ha dicho que no se tienen los fondo para ese bono. Entonces ¿qué vamos a hacer? Quemar el Ministerio de Hacienda, cerrar las puertas ¿qué? Cualquier cosa de esas no sirve de nada”, afirmó la Ministra ante esta demanda salarial de los sindicalistas.
La funcionaria calificó las acciones de los sindicalistas como violatorias de los derechos humanos de los salvadoreños, que se encuentran con un hospital cerrado, o funcionando parcialmente.
Según la ministra también pueden existir motivaciones políticas o de otra índole, ya que los sindicatos no solo se dedican al cierre de hospitales, sino al bloqueo de calles.
“La lógica le hace a uno pensar que hay todo un proceso destinado a crear inestabilidad , que no solo es una inestabilidad por el sistema de salud, pues no nos está golpeando solo a nosotros, sino a la población en general”, dijo la ministra.
Además las autoridades de salud no descartaron aplicar sanciones administrativas contra los trabajadores que se dediquen a desarrollar acciones de protesta en el sistema de salud. Además calificó de incoherente las acciones ya que existe una mesa laboral donde se discuten las demandas de los sincatos.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.