Comentarios mas recientes

2010/10/10

EDH-Vargas y Ponce piden respeto para el Ejército

 11 de Octubre. Tomado de El Diario de Hoy.

El ex ministro de la Defensa, René Emilio Ponce, y uno de los firmantes de la paz en 1992, Ernesto Vargas, rechazaron las intenciones del FMLN de que El Salvador se quede sin la Fuerza Armada.

"Estas declaraciones son confrontativas. Para mí lo que demuestra es cuál es en el fondo el ideario, los objetivos que siguen persistiendo en el FMLN", afirmó Ponce, quien a la vez califica de "doble discurso" el de Medardo González porque "busca engañar a unos" y satisfacer las exigencias de otros sectores incluso del mismo FMLN.

Vargas dice que esta posición del FMLN no le sorprende y tampoco cree que un Estado pacífico dependa de la existencia o no del Ejército. "Siempre dije que pueden ser ingenuos porque creen en lo que oyen y perversos porque lo hacen con el morbo de generarle el daño a la institución. Desde los Acuerdos de Paz estuve convencido de que la lucha continuaba... quedamos claros de cuál era el camino que debíamos seguir y hasta ahora nos hemos ganado el respeto y el cariño del pueblo".

Pero Vargas aclara que si bien son una institución respetuosa, también merece ser respetada. Además advierte que se ha estado "metiendo un caballo de Troya en la política para la toma del poder y el cambio del sistema político y económico".

Tanto Ponce como Vargas coinciden en que ellos, que están retirados, pueden contrarrestar el proyecto del FMLN. "Ellos (el FMLN) tienen su propia agenda la cual respeto, pero voy a luchar por mantener lo que creo y pienso", afirma Vargas, quien se dice convencido de que el sistema actual, mejorado y "llevado a su máxima expresión es mejor al socialismo y estatismo que están tratando de implementar, de un partido único...".

Ponce recuerda que las encuestas no engañan pues la Fuerza Armada está cumpliendo una tarea encomendada por el Presidente Funes y está defendiendo a su pueblo y "eso es lo que nunca le ha gustado al Frente". De allí el "error" de González al querer abolir una entidad que cuenta con el apoyo del pueblo, dijo el general.

Los militares retirados resienten aún la difusión por la televisión estatal de un documental de la guerra de los 80 en el que, según señalan, se trata de humillar a la Fuerza Armada.

elsalvador.com :.: Vargas y Ponce piden respeto para el Ejército

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.