Comentarios mas recientes

2010/10/16

EDH-Piden a diputados ser más responsables

 16 de Octubre. Tomado de El Diario de Hoy.

El presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Javier Simán, en su discurso de inauguración del sexto congreso del sector, se refirió a la responsabilidad que deben adoptar los diputados para generar un mejor clima político y económico despojándose de sus intereses partidarios.

Específicamente indicó como en cada elección se pone en juego la democracia y las libertades conquistadas, por un malsano proceder de los legisladores, a veces apegado a intereses muy personales.

"Vemos como se negocia la aritmética legislativa traicionando la voluntad de los votantes", dijo en alusión a los separatistas de ARENA.

También tuvo dedicatoria a los diputados del FMLN, a quienes, dijo, se les olvida que son gobierno y que están en constante contradicción con el Presidente Mauricio Funes, con claras intenciones de implementar cambios fundamentales a los principios férreos de nuestra naciente democracia".

Simán demandó de todos los sectores políticos lograr acuerdos que permitan la gobernabilidad, pero dentro del marco constitucional vigente y con respeto a la democracia representativa.

"No podemos permitir que se siga utilizando nuestra frágil democracia para promover intereses partidarios, ni para promover sistemas de gobierno contradictorios a la misma democracia que nuestra Constitución garantiza. Democracia que no permite las libertades fundamentales para el desarrollo y social", aseguró el representante empresarial.

En cuanto a la pretensión del partido de gobierno de abolir el ejército, Simán aplaudió la iniciativa del Presidente Funes de apoyar y fortalecer la Fuerza Armada para garantizar la soberanía, la libertad y la democracia.

"Solo aquéllos que pretenden aprovecharse de la ingobernabilidad pueden proclamar la eliminación de tan respetada y disciplinada institución al servicio de los salvadoreños", reiteró.

Sobre la inconstitucionalidad del artículo 191 y sin intentar debilitar la autoridad de la Corte Suprema de Justicia, Simán afirmó que ahora la responsabilidad está en terreno legislativo y exhortó a los diputados a despenalizar la libertad de opinión y de prensa, sin perjuicio del honor y dignidad de las personas.

elsalvador.com :.: Piden a diputados ser más responsables

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.