Comentarios mas recientes

2010/10/16

EDH-Nuevos retos de la industria

 16 de Octubre. Tomado de El Diario de Hoy.

A pesar de la incertidumbre política y económica que vive el país, los industriales tienen claro su panorama para el mediano y largo plazo. Su principal apuesta es por la competitividad para desarrollar al sector.

Su principal reto, a través de la innovación tecnológica, es contribuir al crecimiento de la economía, generando empleo e inversión tanto local como extranjera.

El presidente de la gremial dijo que hoy más que nunca se necesita que las instituciones gubernamentales y los sectores productivos trabajen juntos para buscar la fórmula de la generación de empleos, que estimule el crecimiento económico, que permita mejorar el nivel de vida y el bienestar de todos los salvadoreños.

Para ello explicó que tienen en elaboración una política de fomento industrial, que apoyará e incentivará la producción nacional como impulsora del crecimiento económico.

Contempla crear una agencia de desarrollo industrial que coordine la inversión, la reconversión y el desarrollo de la industria.

La política también propone al sector público que en sus compras de bienes se dé preferencia a los productos nacionales que cumplan con los requerimientos de precio y calidad, porque con ello se estará contribuyendo a la generación de empleo.

Para lograr un mayor aporte de la industria a las cifras económicas del país, la ASI también pide a la banca que sea más flexible en la aprobación del financiamiento para expansión y nuevos proyectos del sector.

En especial ese apoyo lo pide para pequeñas y medianas empresas, que son las que más necesitan.

elsalvador.com :.: Nuevos retos de la industria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.