Comentarios mas recientes

2010/10/18

EDH-Hugo Chávez más des-chavez-tado que nunca

 Evangelina del Pilar de Sol.18 de Octubre. Tomado de El Diario de Hoy.

Aún enmendando la ley electoral fraguando disparatado fraude, Hugo Chávez perdió por 52% del voto --y posiblemente más si investigan a fondo--, las elecciones parlamentarias. ¿Razones? Indudablemente los venezolanos, tiranizados y despojados de sus derechos, no soportan más al "des-chavez-tado".

Fernando Londoño, abogado colombiano, ex-ministro de Justicia, declara a Chávez como peligroso loco megalómano con plata en la chequera y juguetes letales, considerándolo ahora más peligroso porque Estados Unidos recientemente lo acusara de proteger a los terroristas Farc, Al Qaeda y Etarras.

Entre sus últimos des-chavez-tamientos se cuenta que el 15 de julio (2010) a las 12 p.m., fecha en que los brujos venezolanos celebran un ritual macabro "entre gallos y medianoche", llamado "oya/centella", Hugo Chávez exhumó los restos de Simón Bolívar, máximo héroe libertador latinoamericano, objeto de la obsesión personal de Chávez. Así aseguran noticias desde Venezuela que pueden encontrarse en noticieros digitales de Globo-visión, o Noticias 24 --donde amerita leerse comentarios de venezolanos--, o en el Washigton Post o videos de Youtube: "Chávez, reencarnación de Bolívar". También están mensajes del propio Chávez en Twitter.

Chávez --dicen-- mientras expresaba estar parafraseando a Pablo Neruda, aseguró haber conversado con los huesos de Bolívar: "Anoche viendo los restos de Bolívar pregunté: 'Padre ¿eres tú o no?' y me respondió: 'Sí, soy yo, pero despierto cada 100 años cuando despierta el pueblo'". Luego narró cómo los que exhumaron a Bolívar lloraban, mientras Chávez pedía: "Dios mío, Cristo mío, Cristo nuestro, mientras oraba en silencio viendo aquellos huesos pensé en ti. Y cómo hubiese querido, cuánto quise que llegaras y ordenaras como a Lázaro: Levántate Simón Bolívar no es tiempo de morir… pero de inmediato recordé que Bolívar vive… ¡SOY YO!"

Chávez, aseguran, anteriormente había lanzado la hipótesis que Bolívar fue asesinado por la "oligarquía" colombiana y que esos restos no eran de él. Ahora, después de la exhumación, en que declaró públicamente que los huesos exhumados le habían expresado que efectivamente eran de "él --(Bolívar)--, su padre", parece que eso ya no sucederá, aunque con él nunca se sabe.

Todos los canales televisivos del país, mientras Chávez hablaba estas incoherencias, mostraban pinturas históricas de Bolívar, imágenes del esqueleto y luego imágenes de Chávez, con el Himno Nacional a todo volumen al fondo del macabro espectáculo. El mensaje contenido en esta tenebrosa parodia es inconfundible comentan: "Chávez no es un seguidor de Bolívar, Chávez es Bolívar reencarnado. Cualquiera que lo critique es traidor contra él y la historia".

En 1992, tras el fallido golpe de Estado de Chávez contra el gobierno electo democráticamente --(donde murieron 200 venezolanos, debiéndose constatar aquí el cinismo del golpista Chávez, al condenar de golpista al gobierno hondureño)--, golpe bautizado con el nombre de Bolívar, estuvo preso dos años, recibiendo indulto presidencial. Posteriormente organizó su partido, llamándole "Movimiento Bolivariano". Ya presidente cambió el nombre de Venezuela a "República Bolivariana de Venezuela". En reuniones gubernamentales solía dejar una silla vacía para el espíritu de Bolívar. Ordenó al Banco Central entregársele la espada de oro de Bolívar para uso personal, habiendo regalado réplicas a Gaddafy, Mugabe, Putin, Castro y Ahmadinajed.

Bolívar estaría indignado con sólo imaginarse a Chávez como su heredero intelectual político, porque su correspondencia comprueba haber estado mucho más cercano a Thomas Jefferson que a Karl Marx (el que documentara reiteradamente su desprecio por Bolívar con insultantes frases). Bolívar describió la forma de gobierno de USA como "la MEJOR del mundo" (forma de gobierno atacada con odio y desprecio por Chávez). Para sus campañas militares Bolívar se asesoraba con biografías y obras de George Washington, que exaltaban los derechos del hombre sobre las tiranías de gobiernos despóticos. Las libertades civiles, la separación de poderes, libertad de expresión, libre comercio eran temas recurrentes en sus discursos.

Evidentemente Chávez, asaltando la propiedad privada, destruyendo la división de poderes, libertades civiles y de expresión, y encarcelando a oponentes políticos, es la antítesis de Bolívar.

elsalvador.com :.: Hugo Chávez más des-chavez-tado que nunca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.