Comentarios mas recientes

2010/10/10

EDH-Escuela de jóvenes empujará socialismo

 Tareas como alfabetizar, ayudar a llevar a cabo la reforma de salud y contribuir a que en las comunidades las familias se sientan seguras son parte de las peticiones que les hace el FMLN a los alumnos de la escuela de formación de cuadros

Katlen Urquilla.10 de Octubre. Tomado de El Diario de Hoy. 

 

res planas clave fueron encomendadas ayer a un nutrido grupo de jóvenes efemelenistas por el vicepresidente y ministro de Educación, además de dirigente del FMLN, Salvador Sánchez Cerén: ayudar a alfabetizar, apoyar en el desarrollo de la reforma de salud y colaborar en que las familias se sientan menos inseguras en sus comunidades, como una forma de empujar la "revolución socialista".

Eso se lo pidió a muchachos que están en la Escuela de formación de cuadros, en la que los están preparando ideológicamente sobre el marxismo-leninismo "para construir una sociedad socialista", según lo afirmó Álex Alvarado, de 25 años, integrante de la Secretaría de la Juventud del FMLN, en el acto de inauguración del instituto que funcionará en San Bartolomé Perulapía, Cuscatlán y que llevará el nombre: Schafik Handal, extinto líder efemelenista.

"Schafik estaría feliz porque la revolución está asegurada con ustedes", dijo Sánchez Cerén al iniciar su discurso dirigido a los jóvenes vestidos con camisetas rojas que lo escuchaban bajo el sol, portando banderas de Cuba y sosteniendo una pancarta con la imagen del Che Guevara.

La joven Alba Santana, quien precedió al vicemandatario, destacó que Handal quería que se promoviera la educación política-ideológica de la juventud y por eso estaban dispuestos a seguir sus pasos.

El proceso de aprendizaje de los jóvenes dura seis meses, cuyas jornadas dividen en seis teóricas y seis prácticas. En las primeras los instruyen en economía política y en las teorías del Che Guevara y Handal, explicó Nirsa Jovel, una de las coordinadoras, quien aseguró que en este momento forman a 850 muchachos.

Sánchez Cerén enfatizó que el grupo de ayer era la "primera generación que llega en un momento histórico" para el partido y que eso implicaba ser "gestores de cambio". Un cambio que deben empezar con la alfabetización de la población, les remarcó muchas veces el funcionario de gobierno.

Alvarado indicó que es un reto formar jóvenes no solo con teoría, sino con ideología para cambiar la realidad del país, ya que tienen "una misión histórica: construir una sociedad socialista"; y que eso también pasaba por enfrentar una "lucha electoral" en la que como jóvenes deben involucrarse. Para ello, "es necesario tener un escudo ideológico impenetrable", puntualizó el joven efemelenista.

Cerén, el único dirigente que disertó, les pidió también "vincularse con sus comunidades" y eso significa, explicó, que deben hacer lo mismo que en la campaña pasada: "vamos a barrer las casas 1, 2, 3, hasta 10 veces", dijo, en alusión a las visitas domiciliares.

El titular del Mined les enfatizó que en la escuela de formación "tendrán las armas de la revolución" para emprender las tareas encomendadas. Una de esas "armas" con las que deben partir son las ideas que enarbolaron Simón Bolívar en Venezuela, Augusto César Sandino en Nicaragua, Ernesto "Che" Guevara en Cuba, además de Agustín Farabundo Martí y Schafik Handal en El Salvador, ejemplificó.

De hecho, en el recinto "escolar" edificaron un monumento a esos ideólogos –donde yace una placa con un pensamiento de Lenin– en quienes se inspirarán los alumnos, porque es un monumento que tiene "el pensamiento más revolucionario de todas las épocas", indicó Sánchez Cerén.

Dijo que si los jóvenes hacen su labor en las áreas que les pide, el partido tendrá "el amor del pueblo".

Al acto asistieron José Luis Merino, Luz Estrella Rodríguez, Benito Lara, Orestes Ortez, Roberto Lorenzana e invitados como el embajador de Cuba en el país, Pedro Pablo Prada y la colombiana Piedad Córdoba, a quien Sánchez Cerén le externó su apoyo. "Tu ideal es el ideal de América Latina; lo compartimos, te respaldamos y acompañamos", aseveró a Córdoba, quien en su país ha sido vinculada a las FARC. T

elsalvador.com :.: Escuela de jóvenes empujará socialismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.