Comentarios mas recientes

2010/10/22

EDH- "Cubanos difunden calumnias y mentiras"

 22 de Octubre. Tomado de El Diario de Hoy.

La izquierda radical en El Salvador, expresada a través de blogs como "El Trompudo" y "Simpatizantesfmln.org", arremetió contra el escritor Carlos Alberto Montaner de visita en el país desde ayer y para brindar la conferencia Libertad y Democracia, bases del desarrollo.

De igual forma lo ataca un artículo retomado ayer por el periódico Co-Latino del sitio cubano "Rebelión.org", en el que se hace un recuento de los supuestos actos en los que Montaner supuestamente ha participado en contra del régimen comunista de Cuba.

Además de citar datos biográficos del escritor cubano, se le hacen señalamientos que lo vinculan a "organizaciones contrarrevolucionarias y terroristas anticubanas" como la Plataforma Democrática Cubana en la que están integradas la Coordinadora Socialdemócrata y el Partido Demócrata Cristiano Cubano, entre otras, consigna el artículo.

Pero Montaner no se inmuta y le parece obra de los representantes del régimen cubano. "Realmente sé que es la embajada cubana la que ha estado distribuyendo calumnias y mentiras, pero eso lo hacen constantemente. El propósito de ellos es no debatir ideas o tratar de silenciar a las personas. Es lo que han hecho siempre, pero eso no tienen ningún efecto", declaró.

"Cincuenta años intentando callar a sus opositores o desacreditarlos sólo tiene eficacia en el pequeño círculo de ellos y se retroalimentan de sus propias mentiras", agregó.

De acuerdo con Rebelión.org --retomado por Co-Latino-- Montaner "respalda la política de recrudecer el bloqueo contra Cuba, se opone a las inversiones extranjeras y promueve el aislamiento internacional de la isla caribeña"

Pero Montaner citó que el régimen cubano lleva décadas insultando a Mario Vargas Llosa, acusándolo de "agente del imperialismo norteamericano, agente de la CIA y todos los horrores, pero Mario acaba de recibir el premio Nobel de Literatura y es la figura más prestigiosa del mundo cultural... las ofensas de sus enemigos tienen poco calado y hacen muy poco daño".

elsalvador.com :.: "Cubanos difunden calumnias y mentiras"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.