Comentarios mas recientes

2010/10/04

EDH-Cambios en el Coena: entra Palomo y habrá rotación

 La cúpula arenera hará "reacomodos" de miembros de su máxima dirigencia

Eugenia Velásquez.05 de Octubre. Tomado de El Diario de Hoy.

 

Tras haber celebrado su 29 Asamblea General, el presidente de ARENA, Alfredo Cristiani, nombró ayer a Joaquín Palomo como director de Asuntos Municipales dentro del Coena y a la vez anunció una serie de reacomodos internos que sufrirá la máxima dirigencia del partido, cuyos resultados se verán dentro de 15 días, después de un análisis técnico que hará la cúpula para buscar la idoneidad en los puestos.

"Es una buena carta, es una persona que no ha participado en actividad partidista a nivel nacional, pero es una persona que tiene muchos conocimientos y aparte de su labor específica que después la vamos a definir, es una persona que puede aportar ideas frescas al partido", afirmó Cristiani.

Palomo es el vicepresidente del grupo TACA, pero según Cristiani, va casi de salida de esta empresa, por lo que tendrá el tiempo necesario para dedicarlo al Coena, además de aprovechar su experiencia financiera, conocimientos que le valdrán a la dirigencia para buscar apoyos.

Palomo llena la vacante dejada por Julio Rank hijo, quien hace un mes dejó el Coena aduciendo que no podía seguir prestando sus servicios en esa dirección por motivos de viaje por estudios.

En un principio se había manejado que la alcaldesa Milagro Navas o la diputada Margarita Escobar podrían ser las electas para el cargo; sin embargo, ayer Cristiani, se negó a brindar mayores detalles al respecto. Sólo se refirió que Palomo fue elegido de entre dos candidatos más.

Sin embargo, su ejercicio en el cargo podría ser temporal, puesto que el Coena se dedicará a partir de hoy a realizar un análisis exhaustivo de cada uno de los integrantes de la dirigencia y los cargos que ocupan para evaluar la idoneidad de cada uno de ellos en los cargos. El estudio se prevé que durará dos semanas.

"No creo que Joaquín su mayor capacidad esté en asuntos de municipalista, no es que vayan a haber nuevas personas, sino buscar más idoneidad en los cargos", argumentó.

Palomo no fue presentado oficialmente, pues se retiró del Coena antes de que Cristiani hiciera pública su nominación ante los medios de comunicación. Se excusó de no comparecer públicamente por motivos de trabajo.

El vicepresidente de TACA no ha sido un militante activo dentro de ARENA, según Cristiani, pero estuvo presente el pasado domingo durante la celebración de la 29 Asamblea General del partido. Cristiani indicó que "es un arenero" de años, aunque no ha participado en puestos relevantes.

Tanto Cristiani como Hugo Barrera, quien es el director de Asuntos Económicos y Sociales, descartaron que se tratara de retiros de los actuales miembros, sino de un "reacomodo interno", en el que todos los miembros estarán sujetos a esa rotación.

Barrera explicó que la rotación de los miembros del Coena después del análisis responde a que algunos podrían explotar mejor sus virtudes en otros puestos y además, para tener mayor fortaleza política en las elecciones.

elsalvador.com :.: Cambios en el Coena: entra Palomo y habrá rotación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.