Comentarios mas recientes

2010/10/14

Co Latino-Presidente Funes abierto al diálogo con trabajadores de salud | 13 de Octubre de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

 Claudia Solórzano.Octubre. Tomado de Diario Co Latino.

Establecer una mesa de negociación con los trabajadores del sistema de salud pública, esa es la propuesta presidencial para evitar que las personas pierdan sus consultas por el cierre de hospitales y bloqueos a las jefaturas.
El Presidente de la República, Mauricio Funes, afirmó que negociará algunas mejoras en las funciones laborales del personal de salud, pero sin “consumir” el poco presupuesto que dipone la cartera de Estado.
Esta semana, los sindicalistas de los hospitales públicos realizaron diversas protestas para exigir un bono de $300. A esto se suma, los problemas en el Hospital Amatepec del ISSS, donde todavía no se permite el acceso a las jefaturas.
Las acciones fueron criticadas por el Mandatario, quien aduce que hay sectores recalcitrantes detrás de algunos sindicatos, con el objetivo de obstaculizar el sistema nacional integrado de salud, que según los titulares del rubro acabará con los privilegios acumulados durante 20 años.
“¿A quién están afectando?. A los pobres, que son los que van al hospital del Seguro Social, que son los que van a las unidades de salud y hospitales públicos, mal hacen tomando esa actitud…”, dijo el Presidente Funes.
El Jefe de Estado instó a los sindicalistas a sentarse y plantear sus propuestas en el Consejo Económico y Social o en las mesas de negociación, creadas en el Ministerio de Salud Pública en conjunto con la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia.
“Que se lo lleguen a plantear al secretario técnico de la presidencia, él los va escuchar y vamos hacer los ajustes presupuestarios para ver que podemos hacer..”, expresó Funes, quien se mostró preocupado por aquellas personas, que viniendo de lugares lejanos, no pudieron recibir su consulta.
Asimismo, Funes aclaró que no ha incumplido las promesas de campaña hacia el sector salud, por el contrario, ha establecido prioridades para beneficio del pueblo, en el contexto de crisis que dejaron los gobiernos de derecha.
“La única promesa que yo hice es mejorar las condiciones laborales y es lo que vamos hacer, pero las promesas no se cumplen de la noche a la mañana”, afirmó el Presidente.
En consecuencia, el Mandatario llamó a la compresión de los sectores, pues ante las reivindicaciones de los sindicalistas están las necesidades del pueblo, por mandato constitucional.
Piden votos a favor de préstamos
Dado que los diputados de la Asamblea Legislativa  mantienen estacanda la ratificación de $ 200 millones con el BID y la aprobación de otros cinco préstamos que suman $ 230 millones, el Jefe de Estado solicitó llegar al concenso y ratificarlos.
“Les pido que al final todas las fracciones nos acompañen, no solo en la negociación de los préstamos sino en su ratificación”, dijo Funes.
Una de las actitudes que llama la atención presidencial es la de los diputados de ARENA, quienes condicionan los votos aún cuando ellos también solicitaban apoyo de la banca multilateral para terminar el ejercicio fiscal del año.
“No puedo obligarlos, ya lo dije, no vamos a imponer políticas, busco el consenso. Entiendo que ya hemos persuadidos, además de la fracción del FMLN, a otras fracciones que  nos apoyen, y son las mismas que nos autorizaron la negociación”, admitió el mandatario.
Mediante una reflexión, el mandatario hizo ver que los diputados tienen en sus manos la ejecución de los proyectos de carreteras, unidades de salud, pago a empleados de salud y maestros, la compra de útiles escolares y uniformes, así como, la entrega de pensiones a jóvenes en municipios de riesgo y madres jefas de hogar.
Y es que los “Padres de la Patria” tienen la potestad de aprobar el marco presupuestario que permita a los óganos del Estado funcionar acorde a los proyectos de país.
“Los votos, por supuesto, tienen que venir luego de una discusión y por eso es que estamos respetando el proceso de aprobación del presupuesto, que es que va a la comisión, y en la comisión tienen suficientes semanas para debatir, para que sea aprobado antes del 31 de diciembre de este año”, enfatizó.

Presidente Funes abierto al diálogo con trabajadores de salud | 13 de Octubre de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

4 comentarios:

  1. Thiѕ ѕite ωas... hοw do yοu
    sаy іt? Rеlevant!! Finally I hаve found something which helpeԁ me.
    Μаny thanks!

    my web site: yosup.net

    ResponderEliminar
  2. I usually do not create many responses, but i did some sеarching and ωоund
    up here "Co Latino-Presidente Funes abierto al di�logo con trabajadores de salud | 13 de Octubre de 2010 | DiarioCoLatino.com - M�s de un Siglo de Credibilidad".

    And I do havе some queѕtions fοг уοu if it's allright. Could it be only me or does it appear like a few of these comments come across as if they are coming from brain dead visitors? :-P And, if you are writing at other online social sites, I'd like to follow everything new you have to post.
    Would you list of еverу onе of all your community pages likе youг
    linkedin ρrοfilе, Facebоok page oг twitter fеed?


    My web site ... Http://stophemorr...

    ResponderEliminar
  3. When I initially commenteԁ I clicked the "Notify me when new comments are added"
    chеckbοx and now each time a cоmment is addеd I gеt three e-mailѕ
    with the same comment. Ӏs there anу wаy yοu сan remoѵе people from that servіcе?
    Thanks!

    My wеbsite - http://C-University.com

    ResponderEliminar
  4. I likе what you guys tenԁ to be uр toο.
    Τhis ѕort οf clevеr
    worκ and exposure! Keep up thе superb woгks guуs I've included you guys to my own blogroll.

    Stop by my web page: fittedsnkicks.com

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.