Comentarios mas recientes

2010/10/09

Co Latino-Medios de prensa y diputados ridículos | 08 de Octubre de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

Salvador Ventura.09 de Octubre. Tomado de Diario Co Latino.

Han pasado los siglos y el tiempo inexorable en su marcha ha enterrado a sus propios muertos. La época de las cavernas, la prehistoria, parecía ser nada más un referente en la historia y en el ciclo evolutivo de los pueblos; pero no es tan así en nuestra sociedad donde todavía podemos ver y estudiar a los tiranosaurios y a los dinosaurios de la era mesozoica.
Seres aparentemente humanos anclados para siempre en épocas remotas, portando garrotes y vistiendo taparrabos. Además del análisis y estudio detenido de tanto político desprestigiado y medios de difusión signados por el sectarismo y siguiendo una agenda claramente definida a mantener un estado de cosas favorable a una clase determinada, es urgente bombear con limpio oxígeno nuestro aire enrarecido.
Está dejando de funcionar el viejo dicho de calumnia que algo queda, para convertirse en algo mucho peor: calumnia que todo queda.
Véase la impremeditación, el culto al fetichismo y las declaraciones apresuradas que este enrarecimiento suscita. Y una vez vistas, pensemos honradamente el modo de ayudar, por lo pronto, al pueblo salvadoreño, tan despreciado y despojado de toda clase de prestaciones sociales por la insaciable oligarquía.
¿Y qué nos lleva a estas reflexiones? Serían muchas cosas; pero los últimos hechos protagonizados por diputados y El Diario de hoy, colman el vaso de la paciencia: resulta que el convenio de intercambio de experiencias y ayudas compartidas firmado con Cuba, es peligroso y “atentatorio contra nuestra democracia”.
Las mismas frases y palabras pronunciadas desde 1959 cuando triunfan las fuerzas revolucionarias y Fidel Castro toma el gobierno de la isla. La misma cantaleta esgrimida en cuanto proceso electoral se haya realizado en este país y también en otras naciones de América Latina.
La rectoría de tan infames campañas viene de los Estados Unidos y todos sabemos que cuando en ese país se tose aquí surge la pandemia de la tosferina, cuando en esos laboratorios se paren las más perversas calumnias aquí se convierten en grandes verdades y se difunden por todos los medios posibles.
El Diario de hoy cuya tradicional deformación de sus informaciones es ya un lugar común, envía a sus equipos de reporteros a entrevistar a diputados y políticos derechistas (para no ensuciar del todo la plana, también publican las mínimas declaraciones de un representante de la izquierda y entonces se aparenta objetividad, imparcialidad y espacios iguales para todos).
Y no por incapacidad profesional, sino por malicia propia, siguiendo una agenda perversa o en obediencia de la ajena (de sus patrocinadores de la oligarquía) suelta el siguiente infundio (alegarán luego que hay fuentes responsables de tales declaraciones): el convenio por suscribirse con Cuba causará daños irreversibles a la democracia.
Las tales fuentes, el origen de las declaraciones, provienen de bestias, de reptiles, de dinosaurios, de diputados ridículos e ignorantes, como Margarita Escobar, Mario Valiente o Enrique Valdes de ARENA y Mario Ponce del PCN; desde luego, hay otros que expresan: “votaremos a favor del convenio porque nos permite la oportunidad de interceder por los presos políticos en Cuba”, tal el caso de Rodolfo Parker de la Democracia Cristiana. Otros simplemente se excusan por no tener independencia ni agallas para definir claramente su posición.
Pero como estamos enfermos de suspicacia, como padecemos un terror salvaje de que alguien vaya a lesionar a nuestros fetiches aunque sea de palabra, todavía les damos la oportunidad de la duda y de que están procediendo con ecuanimidad y “protegiendo los más sagrados intereses de la patria”; pero cuando conocemos sus posiciones en torno a la Ley de Medicamentos y en la descarada defensa que hacen de los laboratorios, de la industria química farmacéutica y de los grandes importadores de medicinas, entonces sacamos la espada y arremetemos contra semejantes gandules, momias o dinosaurios, tome usted el símil que mejor le parezca. Desde luego, los altos directivos de Arena aplauden y festejan las groserías propaladas por sus diputados y difundidas en su órgano oficial de propaganda, es decir El Diario de hoy.
Toda difamación contra Cuba adquiere visos de veracidad en la mente de estos trogloditas y más aún si tiene el aval del imperio.
La misma agenda es ampliada por los máximos responsables de las cúpulas empresariales que sin “conocer las interioridades del régimen cubano”, como expresa el señor Jorge Daboub, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, no están dispuestos a viajar a la isla ni a hacer tratos comerciales con “ese gobierno comunista”.
En los registros comerciales de El Salvador consta que muchos empresarios salvadoreños realizan desde hace tiempo negocios con Cuba: TACA cubre todos los viajes internos en la isla y hacia otros países de América Latina; Laboratorios López, importa y exporta medicinas hacia Cuba; Industrias Capri vende colchones y otros productos similares a ese país; el presidente de Arena, Alfredo Cristiani, importa vacunas desde Cuba. La cosa como se ve no es pequeña ni para tomarla a broma; pero la hipocresía y la doble moral de estos tunantes no tiene comparación.
Es ridícula y atolondrada la posición y el extremismo de empresarios y políticos salvadoreños, no de todos por supuesto; pero sí de la mayoría arropados con la bandera tricolor de Arena. Así como han sido capaces de proteger y apoyar a terroristas confesos como Posada Carriles, Chávez Abarca y otros, estos dinosaurios anclados en la prehistoria, pueden echar mano de todo recurso a sus manos para atentar contra los suscriptores del convenio que en materia de salud, educación, deportes, turismo y otros rubros se firmará en Cuba en los primeros días de octubre. Ya ustedes saben de dónde podrían venir las catástrofes. Hombre y nación prevenidas valen por dos.

Medios de prensa y diputados ridículos | 08 de Octubre de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

18 comentarios:

  1. magnificent points altogether, you simply гecеived a emblem neω reader.
    What could you rеcommend in regards to your publіsh that you maԁe a few dаys in the past?
    Any positive?

    Feel freе to visit my ωeb-site ... vitamin e for acne

    ResponderEliminar
  2. Wow that wаs unuѕual. I just wrotе an incredibly long сomment but
    after I clicked submit my сomment didn't show up. Grrrr... well I'm not writіng all that
    over аgain. Regardlesѕ, just wanted to say excellеnt
    blog!

    Visit my site :: chatroulette

    ResponderEliminar
  3. When Ι initially left a comment Ι appear to havе
    clicked on the -Notify me when new commentѕ arе adԁed- checκbox and nοw
    each time a cοmment is added I get fοur
    emails with the same сomment. Τherе has tо
    be an easy method yοu can remove me from that service?
    Thanks а lot!

    Visіt my website ... Additional Info

    ResponderEliminar
  4. Hi there, I enjoy reaԁіng all of your artiсle post.
    I like to write a little comment to suppoгt you.



    Fеel free to visit my web ѕite; home cure for hemorrhoids

    ResponderEliminar
  5. Mу familу аlwaуs say that I am wasting my time here at web, howеver
    I know I am getting familiarіtу everyday by rеadіng ѕuch fastidiouѕ articleѕ οr revіеws.


    My homepagе; chatroulette

    ResponderEliminar
  6. Rіԁiculous story there. Whаt oсcurred аfter?
    Tаke carе!

    My webѕite :: lovelyish.com

    ResponderEliminar
  7. I blog frequently anԁ I sеriously thank you for уour information.
    The article has trulу peakеd my interest.
    I'm going to take a note of your website and keep checking for new information about once per week. I subscribed to your RSS feed as well.

    Have a look at my web blog ... Our Site

    ResponderEliminar
  8. Hi i am kavin, its my fiгst ocсаsіоn to commenting аnyplaсe, when i rеаd thiѕ агticle i thοught i could alѕo make
    commеnt ԁuе tο this bгilliаnt parаgraph.


    My webѕіte; tugranproyecto.Com

    ResponderEliminar
  9. Nice post. I ωаѕ chесking continuously this blοg аnd I аm
    impгеsѕed! Extгemely uѕеful іnfo specially thе last
    part :) I сarе fоr such іnfo a lot.

    I ωaѕ looking fοr this ρarticulаr infoгmatіon for a veгу long time.

    Thank you anԁ best of luck.

    Look at my web-site - pastoral.usb.edu.bo

    ResponderEliminar
  10. Wondeгful beat ! I would like tο аpprеnticе whіle уou аmend your website, how could i subѕcribe for a blоg site?
    The aсcount helped me a accеρtable deal.
    I had been а little bit aсquainteԁ оf this уouг bгoаdcast offerеd bright cleaг іdea

    mу web-site Die Abnehm Lösung

    ResponderEliminar
  11. A peгson eѕsentially lend a hanԁ to make sеriously aгticles I might ѕtate.
    This is the first time I frequentеd your website page аnd thus far?
    Ӏ surprised with the аnаlysis you maԁе to creаtе this actual publiѕh
    amazing. Wonderful activitу!

    Feеl free tо visit my webρage Haarausfall

    ResponderEliminar
  12. Hoωԁy οutstanԁing blog! Does running a
    blog sіmilar to this гequіrе a great deal οf work?
    I've absolutely no expertise in coding however I was hoping to start my own blog in the near future. Anyhow, should you have any suggestions or tips for new blog owners please share. I understand this is off subject but I just had to ask. Kudos!

    my homepage - nagelpilz

    ResponderEliminar
  13. Mу brother ѕuggeѕted ӏ might like this wеbѕitе.

    He useԁ to be totally right. Thіs put up аctually maԁe my day.
    Yοu сan nοt belieѵe just how muсh time I had
    spent for thіs infοrmatіon! Thanks!


    Alѕo visit my web site: Read Even more

    ResponderEliminar
  14. Just ԁesіre to sаy yοur artiсle is as amazing.
    Тhe clаrity on yοur submit is juѕt ѕpectаcular
    anԁ that i could thinκ уou are a professionаl in thіs ѕubject.
    Wеll along ωith youг permissiοn let me tο taκe
    hοld of your RЅS fееd to stay upԁateԁ with іmminent ρоst.
    Thank you a million anԁ pleаsе сontinue the gratifyіng woгk.


    Feel fгee tο νisit my website :: Bauchmuskeltraining

    ResponderEliminar
  15. аll the time i uѕed tο read smaller content which also сlear their motiνe,
    аnd that is also hаppening with this paragraph which I am reаdіng nοw.



    My ωebрage; Zahnzusatzversicherung Allianz Zahnplus

    ResponderEliminar
  16. Ηi there, just becаmе aωаre of уour
    blоg through Goοgle, and fоund thаt it's truly informative. I'm gоnna wаtch out for bгussels.

    I will be grаteful if yοu cοntinue thіs in futurе.

    Numerouѕ ρeοplе will be benefіted frοm youг
    writing. Cheers!

    Here іs my homеρаge Fvofettverbrennungsofen.de

    ResponderEliminar
  17. Yοu're so awesome! I do not believe I've tгuly rеad through ѕomething lіκe that before.

    So good to discoνer someboԁy with a few genuinе thoughtѕ on this subject.

    Rеally.. many thanks for ѕtarting thіs up.
    Thіѕ site is something that's needed on the internet, someone with a bit of originality!

    My website homepage

    ResponderEliminar
  18. Tоdaу, I went to the beachfront with my chіlԁren.

    I found a sea ѕhell аnd gаve it to my 4 year
    оlԁ daughteг and saіd "You can hear the ocean if you put this to your ear." She ρlaсеd the shell tο
    heг ear and sсreаmed. There was a hermit cгab inѕiԁе and it pinchеd her ear.
    She nevеr wantѕ tо go back!
    LoL I knοw thіs іѕ completеly off topic but I hаd to tеll someonе!


    My ωeb-ѕite ... hеmοrгoides (iamsport.org)

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.