Comentarios mas recientes

2010/10/15

Co Latino-FMLN lamenta críticas de empresarios locales | 14 de Octubre de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

 Iván Escobar.15 de Octubre. Tomado de Diario Co Latino.

El partido en el gobierno lamentó la visión de la principal gremial empresarial del país, quien acusa al partido oficial de no generar estabilidad al empresariado nacional.
Medardo González, Coordinador General del FMLN, lamentó la posición de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), que cuestiona las supuesta amenazas que estaría generando la izquierda al empresariado.
En un comunicado de prensa divulgado esta semana, la ANEP pide “soluciones reales a los problemas que aquejan a la población salvadoreña. Exigimos al partido FMLN respeto, estabilidad y confianza”.
La gremial empresarial deja en claro la visión “…de integrar esfuerzos de la iniciativa privada, en beneficio del desarrollo económico y social de El Salvador”.
A juicio de la cúpula empresarial, es necesario “forjar un acuerdo nacional y una alianza”, según ellos para generar “un clima propicio para la generación del empleo, bienestar, seguridad y democracia”.
Al respecto, el coordinador general del FMLN reiteró que como partido ellos en ningún momento están generando inestabilidad, ni tienen interés en propiciarla con el fin de afectar a los empresarios nacionales ni extranjero.
Con el gobierno dice se goza de “una relación firme entre el presidente de la República y el partido, de tal manera que estamos trabajando de lleno. No veo  ninguna dificultad, por su puesto habrá diferencias, pero eso hasta en la casa las tiene”, dijo González.
Con respecto al posicionamiento de la ANEP, el político de izquierda recordó que los grandes empresarios de este país han preferido invertir fuera del territorio nacional, aprovechando la dolarización que gobiernos areneros fomentaron, y que ahora están impactando negativamente en la economía local.
“La ANEP viene mostrando alegría porque no hay inversión, entonces, yo a los dirigentes empresariales de la ANEP les respondo por qué sus capitales no los invirtieron aquí”, cuestionó González.
Y reiteró que ahora es lógico que el gobierno tenga dificultades para lograr un crecimiento económico y en la inversión privada porque la mayoría se ha llevado a países de la región y no se ha querido invertir en el país.
“Estamos viviendo de un crecimiento muy bajo y de una inversión muy pequeña es precisamente porque tenemos una moneda que no corresponde a la economía nacional”, indicó el político quien reiteró que el gobierno, sin embargo, está haciendo los esfuerzos necesarios por revertir los efectos negativos.

FMLN lamenta críticas de empresarios locales | 14 de Octubre de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.