Comentarios mas recientes

2010/02/19

LPG-La realidad de la delincuencia

Todo lo que manifiesto, en mis intervenciones públicas, denuncias, artículos de opinión, tiene por base hechos reales e históricos, fundamentados en la verdad, porque considero que en momentos de inestabilidad, los que hoy vivimos, como consecuencia de las decisiones tomadas por los comandantes, encargados de las diferentes áreas gubernamentales, la verdad es la perfecta medicina.

Escrito por Luis Gómez Zárate.19 de Febrero. Tomado de La Prensa Grafica.

Pero todas esas decisiones tomadas por los comandantes, unas equivocadas por ignorancia, otras con fines insospechados, pero para beneficio de los comunistas, son siempre informadas en forma privada a Mauricio Funes, quien luego aparece refutándolas de manera tan similar a la actitud de “la vieja fresquera”, aparentando además una división profunda con el FMLN, para engañar al pueblo, especialmente a los empresarios y militares. Como lo expresé al inicio de este artículo, todas mis opiniones se fundamentan en la historia, que en sentido absoluto es la relación de sucesos políticos y públicos de una sociedad y que constituyen una verdad, que debe ser conocida por personas que no las vivieron o no las recuerdan.

Nuestros medios de prensa informan lo que en la sociedad salvadoreña está sucediendo: una criminalidad galopante e imparable; con un jefe del Órgano Ejecutivo que carece de la calidad de un estadista, y con un grupo de comandantes que manejan las diferentes áreas de ese órgano, que ignoran cómo hacerlo. Ejemplo: la Seguridad Pública y Justicia.

La delincuencia actual no debe de analizarse como un fenómeno independiente a un proceso desestabilizador de los comandantes, la historia de los años ochenta a la fecha fundamenta lo dicho; los comandantes guerrilleros han implantado el terror por medio de innumerables asesinatos, secuestros, extorsiones, masacres, a todo esto hay que agregar los ilícitos de lavado de dinero, tráfico de personas, armas y drogas, que dejan pálidos a los jefes de los grupos delincuenciales, alojados en penitenciarías, y que no han tenido la osadía de pretender ser candidatos a cargos de elección popular. Los comandantes creen que ya olvidamos los cientos de secuestros que realizaron, especialmente las FPL, y que obtuvieron 200 millones de dólares por rescates; ya se olvidaron los asesinatos de cientos de empresarios, como: Nico Nasser, ex presidente de la Cámara de Comercio, y del industrial Raúl Molina Cañas, del Pan Lido, ambos comenzaron trabajando de menos cero y su delito fue crear fuentes de trabajo; ya se olvidaron de la masacre de la Zona Rosa, llena de terror y barbarie, ¿y en qué cargo se encuentra hoy el comandante señalado públicamente?

Sería interminable enumerar todos los casos. Y el dinero de los rescates ¿cómo salió? Lavado de dinero. ¿Cómo ingresaron a cientos de mercenarios? Tráfico de personas. ¿Cómo ingresaron las armas al país? Contrabando de armas de guerra.

Entonces, ¿con qué valor moral pueden combatir los comandantes la criminalidad?, cuando además han utilizado a las pandillas en varias acciones desestabilizadoras y luego las protegen. Recordemos un caso: el asesinato de los miembros de la UMO, la protección y custodia que le dieron a Mario Belloso, 5 de julio de 2006, jefe de la Brigada Limón, ahora condenado judicialmente.

Pero esta realidad relatada por la prensa es preocupante, porque en poco tiempo intentarán amordazar la información, desapareciendo la verdad.

La historia recuerda que en julio de 2008, Mauricio Funes declaró: “No permitiré críticas ni irrespetos”, cuando los matones que lo acompañaban en la campaña vapulearon a mujeres y hombres de prensa.

La realidad de la delincuencia

1 comentario:

  1. Este sr esta enfermo y ademas no contribuye mucho. No me imagino como sera ser pariente cercano de el, que ideas irradiara?. Que descaro mas vulgar asociar la violencia delincuencial actual con los "comandantes" y su supuesto "plan". Como va a poder avanzar nuestro proceso democratico con ideologos de derecha como el "analista" este?. El suena animalezco ya en ES no digamos en tribunas internacionales!! La tarea para la izquierda( la izquierda no solo es el frente) es gigante. La derecha no tiene la capacidad de desarrollarse. Esta atascada en ideas viejisimas y virulentas. Caminan a puro sentimiento, resentimientos, reacciones y ansias. Asi han caminado desde ya hace varias decadas y obviamente son incapaces de abrazar ideas nuevas. Esto es serio pues afectara al frente. Frenara su desarrollo. La izquierda misma debera garantizar seguir adelante en su desarrollo ideologico, creando e implementando ideas nuevas y agresivas. La derecha ha hecho de El Salvador un campo cientifico donde hay que mejorar todo!!. La izquierda tiene trabajo para rato desde el gobierno o desde abajo.

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.