Comentarios mas recientes

2010/02/19

EDH-Al FMLN no le interesa erradicar violencia

El líder evangélico advirtió que el FMLN ya dejó solo a Funes y que ya lo hubieran quitado si no contara con el Ministro de Defensa » El líder evangélico advirtió que el FMLN ya dejó solo a Funes y lo hubieran botado si no contara con el Ministro de Defensa

19 de Febrero. Tomado de El Diario de Hoy

La galopante ola de criminalidad no cesará hasta que haya una real coordinación entre las instituciones del Estado, que el partido oficial FMLN deje de hacer pactos para favorecer a la delincuencia con miras a obtener réditos políticos a futuro para instaurar su "Socialismo del Siglo XXI", y que los salvadoreños "vuelvan su rostro a Dios" y que se haga respetar y cumplir la ley, declaró el pastor general del Tabernáculo Bíblico Bautista "Amigos de Israel", Edgar López Bertrand.

Al hacer un balance de la escalada de hechos de violencia, el también conocido como Hermano Toby declaró a El Diario de Hoy que como sociedad salvadoreña "ya topamos" y reiteró que el plan operativo contra la criminalidad presentado por el Ejecutivo "carece de efectividad".

El líder bautista señaló que precisamente la ineficacia está en que "ellos (las autoridades de Seguridad) le aceptan el plan (a Funes) y lo presentan a la mesa, pero no lo implementan. Hasta allí. Eso es lo que está ocurriendo. Ah, sí, hay que revisarlo. Se lo pasan a un asesor, el asesor se lo trae con correcciones, se lo mandan a la secretaria para que le den vuelta de gato...".

Para Toby, la gente que estorba no debería estar en el gobierno, pero reconoce que hay personas que están trabajando y señaló que precisamente la descoordinación institucional y la falta de voluntad política hace que la Policía haga doble esfuerzo, con muchas limitaciones.

A esto se agrega la falta de coordinación entre las instituciones en función del país, porque "ya se acostumbraron" a ser indiferentes ante el sufrimiento del pueblo y como ejemplo citó cómo los diputados se tomaron todo el tiempo que quisieron para discutir la ley de escuchas telefónicas mientras cientos de personas son extorsionadas cada semana.

"No hay coordinación. Mire lo que nos ha tomado una ley de escuchas, porque los señores de un lado y los señores del otro no se ponen de acuerdo porque tiene que estar presente un policía y lo que se pretende es el control del partido de gobierno, FMLN, en las escuchas. Ellos quieren implantar un Estado policiaco, restringido", observó y citó que él y su familia han sufrido represalias por sus prédicas.

Pero lo que más censura el pastor evangélico es el proceder del partido oficial al tolerar la inseguridad, hacer "pactos diabólicos" y frenar iniciativas con tal de obtener réditos políticos a futuro. "Lo que les interesa es establecer un Estado policiaco y perpetuarse como en Cuba, arreglar la Constitución y someternos, más que resolver el problema de la inseguridad nacional".

"No quieren herir susceptibilidades por una necesidad futura... Yo creo que están siendo blandos para en determinado momento usarlos de alguna forma, porque ya nos pasó durante las elecciones", recordó.

Rompimiento de alianza

Agregó que uno de los resultados de esto es la separación del partido con el Presidente Funes, quien realmente "ya no tiene poder" y el gobierno no dispone de suficientes fondos para sus proyectos ni para el plan operativo, según López Bertrand.

"El Presidente Funes tiene una capacidad nata, pero no tiene poder. Si no fuera por el Ministro de Defensa, ya hubieran quitado a Funes... Él sólo maneja su Ministerio de Economía, el de Hacienda y el Defensa. No tiene acceso a la Asamblea, no le hacen caso", indicó.

"(Los del FMLN) ya lo dejaron solo en menos de un año y dijeron que el próximo candidato será exclusivo del partido... A él le van a serruchar la mesa haciéndole imposible llevar a cabo sus proyectos", previó Toby, advirtiendo que esto sólo fortalecerá a la criminalidad y nos puede llevar al caos.

El Hermano Toby le recomendó a los efemelenistas "quitarse la camiseta roja" en función del país y descartar el socialismo del Siglo XXI. "Cuando hayan eliminado eso, tal vez nos conviene. Pero, ¿qué socialismo van a implementar con una delincuencia como esta?", se preguntó, pues si comienzan a reclutar a mareros, "se los van a comer a ellos mismos".

"¿Qué réditos políticos van a obtener si este país se va al caos? ¿Qué se van a dividir si las maquilas y la inversión se van por la inseguridad?", agregó.

"Si Dios interviene, los va a confundir. Si no, pregúntenle a Hugo Chávez. No hay lluvias y no valen gritos. Y nunca ha estado en contra de los evangélicos, pero ahí le van ocho horas perras", observó. "¿Y de qué le sirve la cuenca del Orinoco, tener el mayor yacimiento de petróleo del mundo, haber regalado millones? Instalar una planta generadora o atómica le significará cinco años".

Al comentar el plan contra la delincuencia, el Hermano Toby reparó en la propuesta de sacar delitos menores del Código Penal y convertirlos en faltas para que juntas de vecinos o alcaldes decidan al respecto. "Eso es diluir el poco poder que tiene el Estado en pocas personas que no tienen capacidad. Recuerde que la idea es establecer un Estado policiaco", dijo.

El ministro cristiano evangélico expresó que los salvadoreños tienen que clamar a Dios para que actúe y el Ejecutivo, el partido de gobierno y los demás políticos tienen que hacer su parte.

El Hermano Toby reiteró el anuncio de las iglesias cristianas evangélicas de promover un clamor nacional por distintos medios para que los salvadoreños encuentren la verdadera solución a sus problemas confiando y volviendo su rostro a Dios, renovando la sociedad y desarrollando un plan de Nación.

Apoyando declaraciones del diputado Mario Valiente, López Bertrand también le reclamó a organizaciones y personajes que se oponen al cumplimiento de la ley bajo el argumento de los derechos humanos, señalando que éstos nunca "han derramado una sola lágrima" ni clamado por los derechos de las niñas descuartizadas de Apopa o por los 21 estudiantes asesinados en lo que va del año.

Tras pedir que haga respetar y se dé cumplimiento a las leyes, el líder bautista coincidió con el ex director de la Policía, Rodrigo Ávila, en que "no hay que perderse", pues el problema real del país son las pandillas, como en todo el mundo. "Quisimos rehabilitarlos y casi nos incendian la casa. No, ya no...".

elsalvador.com :.: Al FMLN no le interesa erradicar violencia

1 comentario:

  1. Ya tenemos la linea de derecha: la violencia actual es culpa del actual gobierno y no de los anteriores!!! La culpa no es del desorden social reinante desde casi siempre en nuestro paisito. El problema se soluciona simplemente al implementar el plan. Estupideces!!

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.