Escrito por Roberto Garcia.26 de Febrero. Tomado de Tendencia Revolucionaria.
Pero no se trata de que la democracia rebalse. Se trata de que la democracia la construyamos con nuestras ideas y nuestras manos, solo así hemos de tener la democracia que necesitamos. Por eso es necesario saber y tener certeza de qué índole es el gobierno de Mauricio Funes. Hay que buscar hasta descubrir en los hechos más que en las palabras, de que unidad nacional nos están hablando, de qué desarrollo y de qué lado están los demócratas en El Salvador.Asistimos a la perversión completa y definitiva de la democracia en el mundo de hoy. Aquella definición de los griegos antiguos, que es en la que dicen inspirarse los demócratas de hoy y que juran defender resulta una solemne hipocresía y un insulto a la inteligencia más elemental. No hay forma de gobierno en la que la minoría se subordina a la mayoría, como reza el demos y el cratos griego, de esto ha habido y hay ahora muy poco en el mundo. En El Salvador nunca ha habido. La democracia ha sido y es de las minorías, con las minorías y para las minorías. Si alguien quiere verificar esto que revise nuestra corta historia de menos de doscientos años. No es mucho lo que va a leer.
Pero, ¿cómo hacen democracia estos paladines? Con golpes de Estado e imponiendo un gobierno a sangre y fuego como en Honduras, militarizar un país que está en la desgracia tras un terremoto, montando bases militares para derrocar gobiernos desde Colombia, mintiendo a diestra y siniestra como hace USA para llevar la guerra al Oriente Próximo e instalar gobiernos fantoches como el de Hamid Karzai en Afganistán para hacer el negocio más sustanciosa con la amapola, saquear el petróleo en Irak, haciendo fraudes técnico-científicos como en México, comprando elecciones como en USA y una diversidad de lugares.
¿Así se hace democracia en el siglo XXI y se defienden las libertades? En Estados Unidos la corte Suprema de Justicia acaba de eliminar una prohibición que data de hace un siglo, que prohibía a las grandes empresas financien campañas electorales. Las transnacionales ahora tienen luz verde para ganar elecciones e imponer a los candidatos que les venga en gana, sin restricciones de ninguna índole. ¿La libertad plena y absoluta de la minoría para imponerle gobiernos a su antojo a la mayoría? Bueno siempre ha sido así, lo que indigna es que a esto, que no es democracia sino dictadura pura, le llaman con tanta pompa democracia.
En la lógica elemental, lo natural y normal debería ser que mientras los años y las décadas pasan la democracia debería ampliarse, debería perfeccionarse. ¿O no es lógico que la democracia debería convertirse en vida cotidiana, en pan para todos en la mesa, salud, educación, vivienda, etc. para sentirse orgullosos de esta democracia? Pero, ¿qué defienden nuestros caballeros demócratas? El rebalse. Lo que los pobres han podido comprobar con mucho dolor en el mundo y en El Salvador es que no rebalsa. El recipiente, llamado empresa no rebalsa. Cada día y año que pasa se hace más grande acumulando riqueza, estira, pero no rebalsa. ¿Rebalsará algún día la democracia en El Salvador? Nunca, si está en manos de la minoría que siempre ha manejado los negocios de la democracia y se ha lucrado de ella.
Pero no se trata de que la democracia rebalse. Se trata de que la democracia la construyamos con nuestras ideas y nuestras manos, solo así hemos de tener la democracia que necesitamos. Por eso es necesario saber y tener certeza de qué índole es el gobierno de Mauricio Funes. Hay que buscar hasta descubrir en los hechos más que en las palabras, de que unidad nacional nos están hablando, de qué desarrollo y de qué lado están los demócratas en El Salvador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.