Comentarios mas recientes

2010/10/09

Simpatizantes del FMLN-Los políticos corruptos de Arena

09 de Octubre.Tomado de Simpatizantes del FMLN. 

La gran mayoría de políticos de este país no practican la ética ni la honestidad en su “trabajo” o quehacer diario, no se someten al escrutinio de la verdad ni de la transparencia, actúan con torpeza y tienen en el engaño y la simulación como su bitácora y agenda permanente.
Mucho sería pedirles proceder con rectitud y sabiduría, pues antes de ser “defensores” o “servidores” de “la familia” o el “pueblo salvadoreño”, como olímpicamente pregona el partido Arena”, lo que hacen cotidianamente es velar por sus intereses particulares.

No tienen memoria histórica y de un día para otro olvidan lo ofrecido, lo hacen porque así es su naturaleza, “las únicas promesas que valen son las que se cumplen”, decía demagógicamente el ex presidente Antonio Saca, un hombre acusado por sus propios compañeros de partido de graves hechos de corrupción, hasta el día de hoy no investigadas por la Corte de Cuentas o la Fiscalía General de la República, instituciones supuestamente creadas para velar por los intereses de la nación.

No tienen vergüenza ni el mínimo empacho para continuar postulándose como “los únicos elegidos para salvar a la patria”, como declara el presidente del Consejo Ejecutivo de Arena, Alfredo Cristiani. Lo hacen sin despeinarse, sin reparar en la enorme viga en sus ojos, pues es el pionero de la corrupción arenera en este país, o acaso no recuerda los millones de dólares estafados del Seguro Social, las licitaciones amañadas que permitieron a Laboratorios Santa Lucía, vender medicinas vencidas al sistema nacional de salud, los 705 millones de dólares perdidos producto de la privatización de la Banca en 1990, los 11 mil quintales de abono donados por el Japón “perdidos” en las bodegas del Banco de Fomento Agropecuario. Y paremos de contar.

Es decir, después de provocar el más grande desastre económico al país, de fomentar la desintegración familiar al obligar a miles de salvadoreños a emigrar hacia los Estados Unidos (las políticas infames de Arena de crear desempleo han obligado al éxodo de los compatriotas en busca de oportunidades de empleo en otros países), de abandonar completamente la agricultura, de producir daños irreversibles al medio ambiente al permitir la construcción de residencias de lujo y grandes centros comerciales en zonas supuestamente protegidas por la Ley Forestal, como la Cordillera del Bálsamo, el Volcán de San Salvador o la Finca El Espino, o alentar la delincuencia común, el crimen organizado, el contrabando y el narcotráfico, no tienen empacho ahora en decir que “somos los únicos en garantizar trabajo, armonía social y estabilidad al país y a sus habitantes”.

Lo dicho: son políticos sin escrúpulos, seres despreciables, mentirosos, demagogos y sinvergüenzas. El presidente Francisco Flores, al aprobar la Ley de Integración Monetaria, conocida como dolarización, no hizo más que decretar oficialmente la liquidación de la moneda nacional y de paso hundir en la miseria a miles de salvadoreños, de llevar al despeñadero a la economía nacional, pues como resultado de dicha ley todos los productos de primera necesidad, además de los artículos suntuarios aumentaron de precio, mientras los salvadoreños continuaron recibiendo el sueldo en “colones”, tuvieron que cancelar sus deudas y gastos en dólares.

El desastre vino de todos lados y fue originado por las perversas políticas impulsadas por los cuatro gobiernos de Arena. Los mismos que contribuyeron al crecimiento de la delincuencia pues de manera proporcional aumentaron las agencias de seguridad, los policías privados, las casas vendedoras de armas y el gran negocio de importación de municiones y armas de fuego. Las licitaciones amañadas y los grandes contratos ofertados por el Estado fueron entregados a “empresas amigas”, a los afiliados del partido Arena, a los que ofrecían “mayores comisiones” a los funcionarios. ¿O acaso no recuerdan los casos de la ANDA, Obras Públicas, Fiscalía General de la República, que todavía hasta el día de hoy se siguen pagando más de 200 mil dólares mensuales por el alquiler de sus oficinas en el Centro de Gobierno?

¿Es esto, más de prácticas corruptas, lo ofrecido por el señor Alfredo Cristiani, al proclamar que son los únicos políticos y empresarios capaces de conducir por mejores derroteros a El Salvador? ¿Cómo pueden afirmar ser “los defensores de la familia” y “servidores del pueblo”, cuando los ejemplos señalados los ubican como los más grandes corruptos que ha parido la tierra de El Salvador? Cristiani no puede hablar de ética, de moralidad ni de prácticas decentes, pues no lo avala su pasado, ni el de su familia, pues su abuelo Juan Burkard, fue el más grande usurero y prestamista sobre hipotecas de escrituras de fincas cafetaleras que se haya instalado en la zona oriental del país, concretamente en San Miguel, de eso hay innumerables pruebas.

Los salvadoreños conocen de la herencia maldita dejada por los nefastos gobiernos areneros, y ellos serán los encargados de cavar la tumba definitiva de los mismos enterradores que son los causantes directos de los grandes males padecidos actualmente por la población. Como son cínicos, personas sin escrúpulos y sinvergüenzas, continuarán con la misma letanía, las mismas cantaletas; pero estamos seguros que la misma agua no pasa dos veces debajo del puente y que más temprano que tarde los salvadoreños sabrán reflexionar sobre la clase de políticos y empresarios, que todavía les ofrecen “gobernar con honestidad” y transparencia.

Publicado por pocote

Simpatizantes del FMLN » Los políticos corruptos de Arena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.