Comentarios mas recientes

2010/10/14

La Página-Medardo González: “El FMLN es un movimiento Shaficksista”-Diario digital de noticias de El Salvador

 Militantes de su partido, familiares, colaboradores, amigos y compañeros recordaron a Shafick Handal frente a la tumba en la que descansan sus restos

Escrito por Carmen Rodríguez.14 de Octubre. Tomado de La Página.

Este miércoles el FMLN conmemoró el 80 aniversario del natalicio de su líder Shafick Handal con un homenaje póstumo en el cementerio de Los Ilustres, en cual el Coordinador General de ese instituto, evidenció su molestia por las reacciones que se han dado ante su denuncia de acciones “desestabilizadoras” que se han dado en el país.

“No solo queremos recordar tu natalicio que es tres días después del aniversario de tu partido, la concentración del domingo no fue solo para celebrar, queríamos rechazar todos esos intentos de boicotear el trabajo del presidente Funes, con estas palabras querido Shafick quería comentarte que el pueblo ha dicho que está dispuesto a defender a este Gobierno y lo que es nuestro…”, esas fueron las palabras del coordinador general del FMLN, Medardo González, frente a la tumba donde descansan los restos de Handal.

A pesar de las críticas y la controversia que crearon las declaraciones del coordinador general del partido y del vicepresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, al referirse a “intentos de golpe de Estado” en el país, estás volvieron a resonar en el mensaje de González.

Medardo González explicó que no se trata de presentar pruebas, porque la visita del ex presidente hondureño, Roberto Micheleti al país, por invitación del partido ARENA, fue parte de esos planes de conspiración y desprestigio en contra del trabajo del actual Gobierno, lo que refleja molestia de parte de la derecha por la relación de unidad entre el FMLN y el presidente Funes.

Después de hacer énfasis en el tema de los intento y golpes de estados en Latinoamérica, González, se refirió a la labor que realizó el líder fallecido de la izquierda, agregó además que esta labor ha sido su legado para el partido, “hay muchas cosas de las que hablarte, pero te digo que estamos en un proceso elecciones interno y como decías vos en estos momentos nos estamos viendo el ombligo, pero hace tres días quedo demostrado que tu partido es un movimiento sahfickcista y que nadie nos va a separar, mi hermano, te queremos mucho”.

Según el coordinador farabundista Shafick Handal era querido, odiado y respetado por sus adversarios políticos porque siempre demostró una conducta recta y transparente y por su lucha por una sociedad más justa.

Militantes, colaboradores, compañeros, familiares y compañeros de Shafick colocaron ofrendas florales en la escultura erigida sobre la tumba, al son de los mariachis soltaron globos y despidieron a su líder. Para algunos internacionalistas cercanos a èl les fue imposible contener las lágrimas y despedirse.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.