Comentarios mas recientes

2010/10/10

La Página-José Luis Merino: "El FMLN debe respaldar todas las batallas del presidente Funes"-Diario digital de noticias de El Salvador

 De José Luis Merino se dice que es el poder detrás del trono del FMLN y uno de los fuertes candidatos a ocupar la coordinación general del FMLN en sustitución de Medardo González.

Escrito por Carmen Rodríguez.11 de Octubre. Tomado de La Página.

¿Cómo está la izquierda en el país?

Fuerte, alegre, confiada en que abrimos el camino de las transformaciones de nuestro país.

¿Cuáles son los retos que tiene ahora la izquierda?

Los retos esenciales son continuar trasformando el país, continuar construyendo democracia y por supuesto tenemos un reto complicado, es como reparar y reafirmar el tejido productivo que el neoliberalismo destruyó, desmontó tanto en la agricultura como en la industria, tanto en los sectores medios y bajos, mediana y pequeña empresa.

No es nada fácil, en un momento en el que el sistema financiero no da un centavo para impulsar desarrollo, para impulsa la producción, el Gobierno tiene que encontrar los mecanismos para encontrar esos recursos y reactivar la agricultura.

Poner a trabajar ese medio millón de manzanas que están tiradas e intentar ver si con nuestro propio mercado interno podemos sustentar el desarrollo económico del país.

Y por su parte la dirigencia del partido tiene que conducir al partido a las victorias del 2012, del 2014 y el 2015, por eso el esfuerzo por elegir, por seleccionar a los mejores compañeros. Garantizar el cumplimiento del programa de Gobierno con el cual el presidente Funes conquistó el corazón de los salvadoreños, respaldar al presidente Funes en todas las batallas que él tiene por delante, esos son nuestros retos.

Se sigue hablando tanto del socialismo en América Latina, se dice que el FMLN quiere implementar el socialismo y que por eso es tan cercano al presidente Hugo Chávez, ¿Está el socialismo dentro de los planes y proyectos del FMLN?

Para los militantes del FMLN la tarea esencial, fundamental en este período es construir democracia, crear libertades para que este país se vuelva un país productivo donde los empresarios, las fuerzas activas de los trabajadores juntos enfrenten el reto de reparar y reactivar el tejido productivo.

En ese sentido yo quiero decir que el sueño del FMLN es tener un país productivo, un país donde todos tengamos derecho a educación, salud y todos tengamos la oportunidad de vivir mejor.

¿Qué hace falta por trabajar para que el FMLN se mantenga en el Gobierno central y obtenga otra victoria en las próximas elecciones?

Tenemos que seguir conquistando corazones, tenemos que seguir ampliando la fuerza del FMLN y hacia esto vamos en el 2012 debemos aumentar las fuerzas municipales, las fuerzas legislativas del partido y de sus amigos para seguir avanzando y en el 2014 dar otro pasito más en el terreno de seguir fortaleciendo la democracia e ir fortaleciendo las fuerzas que pueden transformar este país para construir una nación en la que todos nos sintamos felices y contentos, orgullosos de vivir, en el que haya justicia, igualdad.

Lo que salga de esto va a tener sabor a loroco y a pupusas, que no se preocupen quienes están pensando que aquí vamos a traer las ideas del presidente Chávez, a quien admiramos y respetamos por supuesto y sabemos que en su país él está construyendo su país con sabor a arepas y su sabor nacional lo que pueden construir ellos, aquí nosotros vamos a construir el país con nuestros recursos y con nuestras necesidades.

¿Cómo es la relación que tiene el FMLN con el presidente Chávez?

Buenísima, es nuestro amigo, compañero, lo admiramos y lo respetamos, es un amigo nuestro, sabemos que está dispuesto a ayudarnos, a respaldarnos, que nos ha respaldado, que se alegró, que celebró nuestra victoria, que hoy nos ha mandado un mensaje lindo de felicitación por nuestro 30 aniversario.

Es nuestro amigo, nunca lo hemos ocultado, no tenemos por qué hacerlo, él sabe que nosotros somos unos revolucionarios auténticos, nacionales, que estamos construyendo nuestro proyecto y por eso nos respalda y nosotros por eso lo respaldamos a él, porque está construyendo su proyecto, igual como respaldas y respetamos a los hermanos cubanos, ellos están construyendo su modelo a la cubana, con sabor de rumba y de salsa.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.