Comentarios mas recientes

2010/10/11

La Página-Funes descarta cualquier posibilidad de “Golpe de Estado” en El Salvador-Diario digital de noticias de El Salvador

El mandatario dijo no tener ninguna información sobre que en el país pueda originarse un golpe de Estado, sin embargo sí señaló que hay sectores que viven con la nostalgia de volver al pasado bajo un régimen oligárquico.

Escrito por Jessica Guzmán/Carmen Rodríguez.12 de Octubre. Tomado de La Página.

El Presidente Mauricio Funes enfatizó que su gobierno no maneja ninguna información sobre que pueda originarse un “Golpe de Estado” en El Salvador, sin embargo, sí señaló que algunos sectores sí quieren en el poder regímenes oligárquicos, esto en el marco de la celebración de la XXIX Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y El Caribe, COPPPAL, la cual congrega a representantes de 28 países

“Yo no tengo ninguna información que nos haga pensar en un golpe de Estado… no cabe ninguna duda  que aún existen, no solo  en El Salvador, sino que a nivel regional sectores que viven con la nostalgia de volver al pasado, de cumplir nuevamente un régimen oligárquico como el que nos gobernó durante 20 años”, dijo el mandatario.

El Presidente ejemplificó lo anterior con la venida al país del ex presidente hondureño, Roberto Micheletti, en junio pasado, cuando fue proclamado como “visitante distinguido”, por el alcalde capitalino, Norman Quijano.

“En lugar de traerlo y exhibirlo  en diferentes foros dentro del país, se debió haber condenado justamente por el rompimiento que hizo el orden constitucional en Honduras apoyado por fuerzas militares y por algunos sectores empresariales y medios de comunicación y además por haber violado la carta democrática de la OEA”, enfatizó Funes.

El jefe de Estado reiteró que durante su gestión, en 16 meses, su gobierno se ha caracterizado por promover la unidad nacional, además cuenta con el respaldo de la Fuerza Armada y de la Comunidad Internacional gracias a que ha promovido el fortalecimiento de la democracia

Por su parte, el FMLN también había descartado cualquier indicio de un “Golpe de Estado” en el país, ya que según los dirigentes del partido el pueblo entero defenderá hasta con su vida al gobierno de Funes.

“Esto no pasaría en El Salvador porque las y los salvadoreños están dispuestos a defender hasta con su vida el gobierno del Presidente Funes”, dijo Medardo González, coordinador general del partido.

Así, el Vicepresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén dijo que si en algún momento las derechas extremas planificaran un derrocamiento, las y los salvadoreños deben defender al gobierno de Funes.

“El pueblo eligió al gobierno y eso es democracia y es el pueblo el que tiene que defender a ese gobierno ante cualquier amenaza de las derechas extremas y retrógradas”, dijo Sánchez Cerén.

Las declaraciones de González y Sánchez Cerén fueron vertidas en el acto de concentración de todas las bases y militantes del FMLN, en el Redondel Masferrer, en conmemoración de sus 30 años de vida política, este 10 de octubre de 2010.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.