Comentarios mas recientes

2010/10/11

La Página-A propósito de Dios, en relación a la estupidez de los inteligentes-Diario digital de noticias de El Salvador

Escrito por Marvin Aguilar.12 de Octubre. Tomado de La Página.

En su último libro, Stephen Hawking: El Magnífico Diseño vuelve a plantear una vieja historia que parece eterna: la batalla entre los dogmas y la ciencia. En efecto, el científico nacido en Oxford sostiene que la creación del universo no fue el resultado de un diseñador omnisapiente, omnipresente y omnipotente. Sino que fue resultado de las leyes de la física y se creó de la nada. Incluso en la actualidad se continúan formando sistemas dentro del universo basto e inexpugnable que desconocemos. No pudo haber habido creación porque el universo no ha tenido inicio alguno.

LHC

Por otra parte una gran comunidad de científicos de todo el planeta, 2000 de 34 universidades y laboratorios han trabajo en la construcción en la frontera Franco-Suiza, en la CERN, un mecanismo llamado el gran colisionador de hadrones: es un acelerador y enfrentador de partículas. Con este experimento se pretende confirmar la llamada partícula de Dios, la creadora de todo el principio de las cosas, esto confirmará las predicciones y enlaces perdidos de  la teoría de la física que describe las relaciones entre las interacciones fundamentales que componen toda la materia y de cómo, a partir de allí partículas elementales adquieren propiedades como la masa.

Se debe comprender que una vez demostrado que la masa puede formarse a través de esta aceleración en donde el sistema estándar de la física se rompe debido a niveles de energía muy altos, como por ejemplo de 7 TeV, o de llegar a los 14 TeV que se supone provocará el LHC, se asume que podríamos conocer como de forma natural, sin la intervención de nadie se produjo el fenómeno del gran estallido, el momento que desde la nada emerge el sistema solar y por citar un pequeño ejemplo: lo que llegaríamos a ser nosotros; y no solamente, además se daría paso a la comprobación de muchas partículas que han sido predichas teóricamente como: los Strangelets, los micro agujeros negros, el monopolo magnético y las partículas supe simétricas. Toda una revolución en muchos campos de la ciencia no dejaría intacto, sino es que herido de muerte y por lo tanto obligado a una profunda reforma al pensamiento que ha influenciado los mecanismos de decisión social por siglos: los dogmas.

¿Puede el humano demostrar que efectivamente no hubo creador?

En 1948 el físico ruso George Gamow explicó que el universo devino de una explosión gigantesca y que los diversos elementos que hoy se observan se produjeron durante los primeros minutos después del Big Ban, cuando una temperatura extremadamente alta y la densidad del universo fusionaron partículas subatómicas en los químicos.

De esta manera se ha tratado de comprobar a través de la prueba experimental a lo largo de la historia, no que Dios no existe, ya que eso no es la labor de la ciencia, sino el origen de todo, tarea mucho más vital para la humanidad y en la cual lógicamente se cruzan ciencia y credos; la batalla surge cuando se podría demostrar que todo fue de otra manera a la que nos han dicho hasta hoy. Por eso los fanáticos religiosos recurren al insulto, ridiculización, tergiversación y descalificación de las ideas, que según ellos atentan contra la divinidad suprema.

Exigen de la ciencia, que se caracteriza por ser tierna, reciente y que solo se ha consolidado en pocas cuestiones, la verdad irrefutable de que su idea de Dios no fue el creador y  las respuestas inmediatas al origen de todo. ¿Es malo qué la ciencia trate de buscar solución a determinados problemas en donde el dogmatismo mantenía salidas muy diferentes? No se le resta belleza a una flor por estudiarla, al contrario, se le agrega.

Así vemos que, durante siglos se mantuvo que la existencia de la tierra era de cinco mil años, el periodo histórico que relata la Biblia, los geólogos y la teoría de la diversidad de la especies, permitieron demostrar que la vida del planeta era superior a los dos mil millones de años.

No hace poco, 400 años atrás se sostenía que la tierra era el centro del universo y que todo giraba alrededor de ella, Copérnico demostró que esa creencia religiosa no era cierta, posterior a él se he demostrado que ni siquiera tenemos  una posición fija ya que nuestra galaxia se expande con el universo.

Nadie podría aceptar ahora que el origen de las diversas lenguas es precisamente la torre Babel; la antropología lingüística nos explica que el lenguaje no apareció de forma milagrosa en un determinado momento de la historia humana. Se desarrollo a lo largo de cientos de miles de años, a medida que se transformaban gradualmente los sistemas de llamada de nuestros antepasados. Y se vio obligada a desarrollarse por que permitió otra capacidad adaptante al hombre.

El replanteamiento religioso necesario para enfrentar a la tercera ola.

El problema para que estos aportes sirvan como un avance nacional radicaría en que en países como el nuestro, en donde la vida es una guerra sin tregua y se muere con las armas en la mano, se imposibilita centrarnos en una discusión científica, esto porque el miedo y la superchería pesa más y resuelve mejor las necesidades apremiantes de una población que sólo ama lo que le hace falta. Por eso para el salvadoreño el día de hoy es malo, y cada día será más malo, hasta que llegue el peor. Porque desde el principio se ha considerado nuestra existencia como efecto de una falta, de una caída: la de nuestros padres Adán Y Eva.

A Giulio Vanini les fue más cómodo quemarlo que refutarle sus ideas heréticas: que el hombre desciende del mono y que el alma no era inmortal. De igual al estudiante de 18 años Thomas Aikenhea juzgado por blasfemia y luego ahorcado por decir públicamente que el cristianismo era un sin sentido, estas han sido algunas de las formas de resolver el debate en tiempos pasados, en la actualidad el fanatismo y la ansiedad instalado en las mentes sólo se limita al ostracismo social, debido a ello todos debemos de pertenecer a alguna religión. Lo contrario podría dejarnos incluso sin empleo, no importa que la Constitución de la República garantice la libertad de culto y la inviolabilidad del derecho al trabajo, nada o nadie puede estar encima de las leyes divinas. Todo vale.

¿No cree estimado lector que una creencia que dice que existimos por un error de nuestros padres, una creencia que nos familiariza con esta idea, nos hace esperar de la vida sólo lo que esta pueda darnos, y que lejos de considerar como algo, inesperado y contrario a las reglas las contradicciones, sufrimientos, suplicios y miserias de esta vida, las encontraremos muy naturales, sabiendo en efecto, que aquí abajo, cada cual lleva la pena de su existencia y cada uno a su modo?

¿Puede haber algo de digno, bondadoso, elogio, admiración en una fe en donde todo se hace por temor a un castigo o en busca de un premio?

¿Necesariamente sólo tengo dos caminos: infierno y paraíso?

El Papa Benedicto 16 ha establecido que no existe ninguna oposición entre lo que la fe católica define como creación y la evidencia de la ciencia en torno a este tema."Para poder desarrollarse y evolucionar, el mundo tiene que 'ser', por lo tanto, se puede decir que ha llegado de la nada al ser. En otras palabras, ha tenido que ser creado por el primer 'Ser', que es tal por esencia", ha explicado el pontífice.

¿Dios es entonces una esencia? ¿Esa misma que dio la energía para que sucediera el Big Ban? No es entonces ese dios que se nos repite lleno de prohibiciones y guerras y con una larga lista de pecados y pecadores a los que hay que exorcizar o eliminar, menos es un dios como lo dibuja el famoso documental zeitgeist: aquel ha tomado la autoridad como la verdad, y no la verdad como autoridad.

Esta esencia es “la causa de todo ser y llegar a ser", ha dicho el Papa en Roma ante un grupo de científicos incluido Hawking. Ya antes con la eliminación del infierno y la compatibilidad de la teoría de la evolución de Darwin con los dogmas y teología de la iglesia católica la iglesia avanzó un paso importante para alejarse del oscurantismo, algo que por estos lares por lo que leemos aun no se vislumbra.

Persiste la dominación de uno de los dos pensamientos en lucha: el dogmatico, pero en la medida que la humanidad avance y veamos como el apocalipsis nunca llega tal como lo esperan quienes lo desean, el espíritu científico tendrá las de la ganar.

Diario digital de noticias de El Salvador

1 comentario:

  1. While this can be excellent for helping to warmth the underside
    together with the pan along with the bottom with all the
    meals, it does not assistance with all the more than all
    heating together with the pan. Given that we've cooked such nice beans, it would seem a shame to cover them with canned soup.

    my web site; Uncovering Wise Programs In cookware

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.