Comentarios mas recientes

2010/10/11

EDH-Ven poco seria denuncia de FMLN sobre golpistas

 Rafael Mendoza López/Mirella Cáceres.12 de Octubre. Tomado de El Diario de Hoy.

Los señalamientos que sin ninguna prueba ni fundamento ha hecho el FMLN respecto a las intenciones de algunos sectores de desestabilizar al Gobierno y dar golpe de Estado a Mauricio Funes fueron tomadas poco en serio por el mismo mandatario y los partidos políticos de oposición.

El secretario general del PDC, Rodolfo Parker, señaló que las acusaciones del FMLN son "una cortina de humo".

"Es muy poco serio, me parece que lo que debiera don Medardo (González, coordinador general del FMLN) es incidir en la agrupación política que él representa e irse a un lenguaje de entorno democrático porque el lenguaje que mantienen es un lenguaje de la jungla, y eso es muy delicado porque divide a la sociedad", señaló.

El pedecista dijo que el principal reto de los dirigentes políticos es contribuir a la unidad del país "para poder encarar los problemas del país". Señaló que el FMLN debe estar preparado "para administrar una victoria como también una derrota".

Para el pecenista Antonio Almendáriz, no es posible darle credibilidad a las declaraciones de González, en vista de que no hay pruebas contundentes que las respalden.

"Cuando alguien habla sin presentar pruebas o llevar acusaciones son palabras necias, y las palabras necias deben caer en oídos sordos. No se le puede dar crédito a chambres", dijo el pecenista.

Mientras, ARENA dijo que ha enviado una misiva a la OEA para que inicie los antes posible una investigación para determinar si las reacciones del partido oficial son ciertas (leer nota aparte).

El Vicepresidente de Ideología, Jorge Velado, dijo que las declaraciones del FMLN traerán consecuencias graves al presidente Funes en vista de que aleja la inversión extranjera y crea un clima de instabilidad. Dijo que su partido da un "rechazo total" a las declaraciones del partido oficial.

El coordinador farabundista dijo ayer en una entrevista televisiva que hay "viejos sectores derechistas" que intentarían desestabilizar al país, pero no presentó ninguna prueba que sustentaran sus señalamientos.

A medida que avanzaba en sus declaraciones y las matizaba, el dirigente rojo no pudo sostener sus acusaciones y reconoció que no hay pruebas contundentes. "Yo no tengo información sobre golpe de Estado en El Salvador, lo que tengo son informaciones de desestabilización en el país vecino, en Guatemala", aseveró.

El dirigente y diputado efemelenista Sigfrido Reyes fue más contundente que González, pero tampoco sustentó sus señalamientos. "Hay determinados comportamientos que indicarían que en este país hay sectores muy atrasados, muy minoritarios, que no desisten de intenciones de subvertir este proceso político", manifestó.

Más adelante, Reyes también señalaba que los grupos interesados en dar un "golpe de Estado" al presidente Funes "podrían buscar el favor de las Fuerzas Armadas para sus planes". Y agregó que, ante eso, el riesgo (de alguna desestabilización) es menor porque considera que la institución armada, al que su partido ha dicho que quiere abolir, es "muy profesional".

El presidente Funes, por su parte, dijo que no hay indicios para determinar que se está planeando desestabilizar su gobierno. "No tengo ninguna información que me haga pensar en esa posibilidad, especialmente de un gobierno como el mío en el que, en estos 16 meses que llevo de ejercicio público, hemos promovido la constitución de un gobierno de amplia unidad nacional", señaló.

elsalvador.com :.: Ven poco seria denuncia de FMLN sobre golpistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.