Comentarios mas recientes

2010/10/17

EDH-"Para sus propósitos el FMLN usa triquiñuelas"

17 de Octubre. Tomado de El Diario de Hoy.

El dirigente del PCN, Ciro Cruz Zepeda habla de jugar política según las estrategias de sus contrincantes, entre ellos el FMLN.

¿Qué opina del llamado del presidente de ARENA, a hacer alianzas para el 2012?

Todo el tiempo ese ha sido un ideal para nosotros que partidos que tengan afinidad ideológica deberíamos mantenernos unidos y hacer un esfuerzo común. Estamos de acuerdo en unificar la derecha de nuestro país para que en 2012 tengamos una representación importante en la Asamblea Legislativa.

¿Podrían hacer coaliciones?

Estamos estudiando esa figura. Encontramos a veces algunos tropiezos, porque habría que distinguir el voto de diputado con el voto municipal, porque es peligroso que vaya a haber alguna confusión. Pero hay formas de poderlo hacer.

¿Cómo se preparan para el año preelectoral?

Estamos preparando nuestras propias estrategias, viendo cómo trabajan los otros partidos, y en base a la estrategia que los otros juegan, así vamos a jugar.

¿Cómo ven la competencia?

No vemos en este momento una competencia en el territorio. Tenemos buenos candidatos, mucha gente se está acercando.

El FMLN hizo una propuesta con la que se busca eliminar la tercera diputación en dos departamentos. ¿Lanzarse usted por La Paz fue en respuesta a eso?

Ellos buscan siempre el bipartidismo y como no han podido exterminar a los otros partidos políticos buscan algunos iluminados allí que digan: busquemos un mecanismo como el censo para que en un departamento sólo puedan ir dos diputados, entonces en ese departamento lo que va a haber es bipartidismo... y la Constitución no permite eso.

¿Cuál cree que es la idea del FMLN con las reformas?

Ellos buscan sus propósitos y para poder alcanzarlos utilizan triquiñuelas, a través de las cuales los insensatos pueden caer.

elsalvador.com :.: "Para sus propósitos el FMLN usa triquiñuelas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.