Comentarios mas recientes

2010/10/10

EDH-FMLN se muestra agresivo contra arena y gremios

 Medardo González y Sánchez Cerén insistieron en un supuesto "golpe" contra Funes. Cargaron con insultos y señalamientos a ARENA y a gremiales

Eugenia Velásquez.11 de Octubre. Tomado de El Diario de Hoy.

 

Go hubo sólo una celebración de 30 años, sino la apertura de la campaña electoral del FMLN de cara a 2012 en un clima de mayor agresividad y enfrentamiento del partido oficial contra la oposición.

Los dirigentes del FMLN calificaron ayer de "corruptos y mentirosos" a los gobiernos de ARENA; de "miopes y torpes" a las gremiales empresariales que no viajaron a Cuba. A otros sectores que altos dirigentes del FMLN sólo se refirieron como "antidemocráticos" los calificaron de "conspiradores" para desestabilizar al gobierno en manos del presidente Mauricio Funes, que utilizan una "guerra mediática y pretensiones golpistas" para que no termine su mandato, porque sueñan con volver al poder.

Los autores de tales aseveraciones recibidas por aplausos y vítores de sus seguidores reunidos en la plaza Alberto Masferrer, fueron Medardo González, coordinador general del FMLN, y Salvador Sánchez Cerén, el Vicepresidente de la República y ministro de Educación, quienes estuvieron acompañados de varios miembros del gabinete de gobierno, como Franzi Hato Hasbún, secretario de Asuntos Estratégicos, y los ministros Manuel Melgar, de Justicia, y Seguridad; Gerson Martínez, de Obras Públicas; y la viceministra de Salud, Violeta Menjívar; y otros como el alcalde tecleño Óscar Ortiz. Además, hubo representaciones políticas de Cuba, Venezuela, Colombia y Nicaragua entre otros. Funes no asistió.

Sánchez Cerén trató de motivar a seguir en pie a una multitud de correligionarios que había esperado horas bajo un inclemente sol para escuchar a sus líderes, mientras los Comandos de Salvamento auxiliaban a varios desmayados por la insolación y a cuatro heridos por el desplome de una tarima destinada para la prensa, entre ellas, un niño.

Resultaba paradójico que el Vicepresidente les dijera que "el sol es bueno hasta para las flores", una frase que fue utilizada como antesala para preguntar a la muchedumbre si estaban dispuestos a permitir que una persona como Alfredo Cristiani volviera al poder, a quien señaló de haberse "robado los bancos" al privatizar el sistema financiero.

"No vamos a permitir que ese atajo de ladrones regrese al gobierno", afirmó. Antes de él, en su discurso de apertura, Medardo ya había lanzado sus propios dardos en contra de sectores del país que, a su juicio, tienen pretensiones "golpistas". El inicio de cuatro horas de discursos y saludos internacionales de Hugo Chávez, Fidel Castro y Daniel Ortega, estuvo marcado por el arranque de un compromiso que Medardo les hizo sacar a gritos a la multitud. "Y precisamente hablando de golpe de Estado, yo quiero preguntar a ustedes compañeros que están aquí y que son más de cien mil, los que nos encontramos en esta plaza: ¿estarían ustedes dispuestos a defender al gobierno de Mauricio Funes y del FMLN en caso se presentara una amenaza de golpe, están dispuestos a defenderlo... lo juran", preguntó. "El pueblo unido jamás será vencido", recibió por respuesta.

José Luis Merino secundó a Medardo al decir que conocen que hay sectores que no aceptan el "cambio", que hablan de interrumpir "el proceso de transformaciones que está encabezando el presidente Funes".

"Los que estén soñando con eso, yo les digo que lo piensen no dos veces, sino cinco veces", dijo Sigfrido Reyes.

ARENA dijo ayer que las denuncias del FMLN de un golpe de Estado las deberían llevar a la Organización de Estados Americanos (OEA), y a las Naciones Unidas (ONU), para que sean investigadas a fondo y se compruebe su veracidad o no. "Nos desmarcamos totalmente de cualquier intento de golpe de Estado. Me preocupa grandemente esta declaración porque pareciera que es la misma estrategia que ha ocupado (Rafael) Correa (presidente de Ecuador), con tal de conseguir populismo se inventan un golpe de Estado", afirmó Jorge Velado, segundo al mando de ARENA.

Agregó que si tienen pruebas de "corrupción" en contra de Cristiani, deben presentar sus demandas en la Fiscalía. "Es un cuento viejo que siempre sacan y nunca lo prueban", aseveró Velado.

Para Mario Acosta, vicepresidente de Campaña del Coena, el FMLN sólo se ha dedicado a "repartir culpas", en vez de combatir la delincuencia y resolver el alto costo de la vida, lo cual, refleja "la incapacidad de todos sus funcionarios, y es tan grande la incapacidad que hasta las tarimas (en evento de ayer) no pudieron hacer bien". Refiere que el "fantasma" de un golpe de Estado es una argucia de los países del Alba. "Tememos que las malas intenciones de apartar a los altos funcionarios del FMLN vienen del FMLN, el enemigo está en su casa", les advirtió.

Hugo Barrera, miembro del Coena, dice que es el pueblo el único que les puede dar golpe de Estado por medio del voto en 2012 y 2014 ante su "incapacidad para gobernar". N

elsalvador.com :.: FMLN se muestra agresivo contra arena y gremios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.