Comentarios mas recientes

2010/10/11

EDH-El nuevo proyecto de ARENA

 Jorge E. Velado.12 de Octubre. Tomado de El Diario de Hoy.

Ante algunos mensajes encontrados sobre lo que está pasando en ARENA, creo conveniente aclarar cuál es el nuevo proyecto de Alianza Republicana Nacionalista. ARENA seguirá siendo un partido de derecha, democrático y liberal, porque reconocemos al "individuo" como la base fundamental del pueblo y a la familia como el núcleo fundamental de la sociedad.

Para ARENA el Estado no es un fin en sí mismo, sino el medio para el engrandecimiento y superación del individuo. Y en los 20 años de gobiernos, a través del Estado, logramos la superación de cientos de miles de salvadoreños.

Creemos que los logros que enorgullecen a la humanidad son resultado de la creatividad del individuo, por lo que el respeto a la dignidad de la persona humana es la base de la libertad y la justicia. El bienestar, el logro de una meta, el honor y la constante búsqueda de la verdad son productos del espíritu humano, lo respetaremos y lo promoveremos.

Regiremos nuestra conducta con tres elemento: Dios, Patria y Libertad, por eso es verdaderamente creíble cuando repetimos que primero es El Salvador. Si algunos malos areneros en el pasado reciente no pusieron ni a Dios, ni a la Patria, ni a la Libertad, antes que sus intereses personales, ahora ya no están en nuestro partido.

Consideramos que es deber del Estado garantizarle a los salvadoreños trabajo, el bienestar de su patria y un sistema económico orientado hacia el incremento de la productividad, a través de la libre empresa (no de la empresa estatal), por lo que el Estado debe respetarla, promoverla e impulsarla.

Seguiremos promoviendo el derecho individual a la adquisición, retención y uso de la propiedad. Igualmente el subsidio a la educación, dejando en manos de los padres la libertad de escoger para sus hijos la que crean más conveniente. Seguiremos reconociendo la igualdad de las personas ante Dios, el derecho a la vida y la autorrealización y bienestar de los salvadoreños.

De por vida rechazaremos doctrinas que pregonan la lucha de clases y defenderemos, como lo dice nuestra Constitución, nuestro sistema democrático, republicano y representativo. Es decir que ARENA continuará desarrollando una sociedad, que define su estructura dentro del marco constitucional, para que ella crezca desde sus bases.

¡Sorpresa!, todo lo que he escrito en los párrafos anteriores no se lo acaba de inventar este COENA, está escrito en los principios y objetivos del partido. El alma y el corazón de ARENA seguirán siendo los mismos, porque sus principios y objetivos siguen siendo válidos hoy día. Por eso puedo asegurar que el nuevo proyecto de ARENA está vigente desde hace tres décadas.

Lo que sí es necesario cambiar es la forma de hacer las cosas, la forma de implementar los principios y objetivos, actualizarnos, porque el agua que se estanca se pudre, pasaremos por hacer algunos cambios, modificaciones o actualizaciones a nuestros estatutos.

También es necesario atraer gente nueva que abone, ser más abiertos a ideas, estrategias y procesos de implementación diferentes a los usados en el pasado. Necesario es volver a nuestras raíces, en donde los areneros trabajábamos por un ideal y no por un real; en donde lo importante no era el puesto que me iban a dar si ganábamos las elecciones, sino mantener el sistema de libertades; en donde era mas importante asegurar la gobernabilidad, la institucionalidad y un futuro en paz, que gobernar comprando voluntades.

Las puertas del partido están abiertas para los que quieran trabajar por estos principios y valores que hoy más que nunca siguen vigentes.

elsalvador.com :.: El nuevo proyecto de ARENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.