Comentarios mas recientes

2010/10/24

EDH-ARENA acepta hacer alianzas "con todos"

La idea es unirse con los partidos de la "derecha democrática"

Katlen Urquilla.24 de Octubre. Tomado de El Diario de Hoy.

 

Para evitar que el "comunismo se entronice" en el país, ARENA está dispuesto a hacer alianzas con todos los partidos de "derecha democrática" que sean necesarios, incluso con los que una vez fueron del partido y lo abandonaron, afirmó ayer su dirigencia.

"Les apelo a la responsabilidad personal y política de cada uno para que no desmayemos, para que sigamos construyendo, a partir de este momento, una gran alianza y si esa gran alianza tiene que ser con otras fuerzas políticas de derecha, en aras de conquistar el poder y de no permitir que el comunismo se entronice en nuestra patria, bienvenida sea", expresó el dirigente arenero, Norman Quijano, alcalde de San Salvador, durante la juramentación de las 216 directivas departamentales de San Salvador.

El edil enfatizó que por el país esa táctica "vale la pena; no podemos correr ningún riesgo", porque ahora, dijo, ya no están en los tiempos en los que con el fundador del partido, Roberto d'Aubuisson, "teníamos unos triunfos arrolladores".

Quijano añadió que "debemos estar conscientes que los tiempos políticos son cambiantes... y la actual coyuntura nos está llevando a construir una verdadera alianza de los sectores de derecha para reconquistar el poder".

Días atrás, el presidente de ARENA, Alfredo Cristiani, también exhortó a los partidos de oposición a unirse y formar alianzas, lo cual secunda el PCN.

Y luego el ex presidente de ARENA y del país, Antonio Saca, lanzó una convocatoria en ese mismo sentido: hacer una "gran alianza de la derecha" con miras a las próximas elecciones.

Al respecto, Jorge Velado, vicepresidente de los areneros, respondió que "la derecha democrática debe trabajar unida. Lo que yo le preguntaría al ex presidente Saca es si él es parte de la derecha democrática, no sé a qué derecha se refería él".

Velado agregó que están a favor de "sumar" y que dependerá de la gente de Gana si se unen "a un proyecto válido con principios y valores como el de ARENA o si van a continuar en ese proyecto que no tiene rumbo".

Quijano opinó que las alianzas incluyen "a los que se fueron y los que no se fueron", ya que la idea es "buscar una alianza con todos los sectores".

Pero el alcalde capitalino es del pensar que "ARENA debe liderar un gran esfuerzo para unir a todas las fuerzas democráticas".

Los dirigentes también pidieron a los correligionarios más cercanía con la gente y estar "alertas" ante las políticas del gobierno para hacer "contrapeso".

elsalvador.com :.: ARENA acepta hacer alianzas "con todos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.