Comentarios mas recientes

2010/10/09

Co Latino-“Hemos comenzado a cumplir la visión de sociedad justa”: FMLN | 09 de Octubre de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

Iván Escobar. 09 de Octubre. Tomado de Diario Co Latino.

Los dirigentes del   Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), dicen estar satisfecho con los logros alcanzados en las últimas tres décadas, y que ahora lo ubican como la principal fuerza política del país y partido en el gobierno.
En el marco de su 30 aniversario de fundación, que se cumple este domingo 10 de octubre, Norma Guevara, subjefa de la bancada legislativa del partido de izquierda y de la Comisión Política de éste instituto político, dijo que por ahora “recién hemos empezado la posibilidad de cumplir la visión de sociedad justa”.
Durante la Tribuna Legislativa, de este viernes, Guevara expresó que su partido, hoy como partido en el gobierno y principal fuera política, busca ser garante del respeto y promoción de los derechos de la población.
Es decir, derecha a “la educación, a la salud, trabajo, seguridad y justicia, pero, para sostenerse en este rubro necesita siempre del apoyo del pueblo, esa es la base y el soporte del FMLN”.
Este es el segundo aniversario que el FMLN conmemora ya como partido en el gobierno, por lo que Guevara cree que con ello se logra vislumbrar retos entre los que mencionó está el “asentar y aportar las políticas públicas en medio de una crisis estructural y un shock estructural que le da una particularidad mayor a la política del gobierno”.
La dirigente y diputada efemelenista destacó que es un reto grande “porque la crisis de similares consecuencias o más grave a la crisis de los años 20´s del siglo pasado está siendo enfrentada por un gobierno de izquierda”.
La parlamentaria recordó que de no existir la crisis, los logros serían superiores, no obstante destaca los avances que ha logrado el país pese a todas las limitantes, en el año y medio que lleva el nuevo gobierno.
Una las principales logros que destaca el FMLN, en este 30 aniversario es la consolidación de las relaciones con la Cuba, que se ha materializado desde el uno de junio del año pasado, cuando Mauricio Funes, presidente de la República, restableció las relaciones diplomáticas, suspendidas por gobiernos pasados por cinco décadas.
Guevara reconoció que con la visita de esta semana a la isla, donde el Presidente Funes, se hizo acompañar de dirigentes de otros partidos políticos, y funcionarios, se ha comenzado una nueva relación con Cuba, aunque, aunque pese a la inexistencia de relaciones diplomáticas, comerciales y entre los rublos siempre las hubo.
Y es que Cuba ha representado un soporte importante en la formación de médicos salvadoreños que llegan a la isla y estudian becados; además, junto a Venezuela, han logrado la atención médica a cientos de salvadoreños, en su mayoría personas de la tercera edad, como parte del programa “Misión Milagro”.
La subjefa de bancada se mostró optimista por el trabajo que han desarrollado en el congreso, asegurando leyes que le permitan al gobierno del Presidente Funes “cumplir sus promesas”.
El FMLN festejará este domingo su 30 aniversario de fundación, con una concentración masiva en la Plaza Masferrer, desde las 9 de la mañana.

“Hemos comenzado a cumplir la visión de sociedad justa”: FMLN | 09 de Octubre de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

4 comentarios:

  1. I thіnk the admin of thiѕ web pagе is reаllу working hard
    in ѕupport of hіs sіte, bеcausе heгe every data
    is quality based stuff.

    Feel free to νіsit my websitе:
    acne scars

    ResponderEliminar
  2. Thiѕ is а gooԁ tip ρartіculaгly to those fresh to the blοgoѕphеre.
    Short but veгy preсise info… Manу thankѕ fοг ѕharing this one.
    A must rеаd аrtiсle!

    Нave a look at my ωeblog ... http://wikipolitica-it.piega.org/

    ResponderEliminar
  3. I am not ѕure ωheге уοu're getting your info, but good topic. I needs to spend some time learning more or understanding more. Thanks for fantastic information I was looking for this information for my mission.

    Here is my weblog; hémorroïdes

    ResponderEliminar
  4. Wіth haѵin so muсh writtеn contеnt ԁo you eveг run іnto any iѕѕueѕ of plagorism оr copyгight infringеmеnt?
    Мy blοg has a lot of completеly unique contеnt I've either created myself or outsourced but it appears a lot of it is popping it up all over the internet without my authorization. Do you know any techniques to help stop content from being stolen? I'd truly appгeciatе it.


    my blog pοst: chatroulette

    ResponderEliminar

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.