Comentarios mas recientes

2010/10/21

Co Latino-“Atención al cliente” | 21 de Octubre de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

 Marchelly Funes.21 de Octubre. Tomado de Diario Co Latino.

Las compañías de servicios suelen tener Centros de Servicios, Call Center y Centros de Atención al Cliente, en donde se supone el usuario puede realizar toda clase de consultas, solicitar información o pedir soluciones a sus demandas de manera rápida, práctica y eficiente. 
El miércoles pasado fui a consultar a la compañía que me presta el servicio de telefonía celular, ya que hace unas semanas me robaron el móvil. Cabe mencionar que para reportar el robo tuve que llamar más de 10 veces al call center de dicha compañía y esperar varios minutos en línea para que bloquearan el teléfono.
Al llegar a una de las tiendas Movistar me preguntaron que necesitaba, expliqué, me dijeron que tomara asiento y que esperara mi turno. Mientras se llegaba el momento en que me atenderían, me levanté a observar los celulares que tenían en los vitrales para ver el que se ajustara a mi presupuesto. Así fueron pasando los minutos; cuando observé mi reloj había pasado cerca de una hora y aún no me atendían, me preocupaba que faltaba menos de un cuarto de hora para que cerrarán.
Estábamos cuatro personas esperando ser atendidos, cuando asomó un “ejecutivo de ventas” y nos preguntó en que nos podía ayudar. Comenzó según el orden de llegada y en menos de cinco minutos había dado “respuesta” a tres personas.  Me inquietó la cara con que salieron las otras personas, pero lastimosamente no tuve la oportunidad de preguntarles cuál había sido su problema y su solución.
Cuando era mi turno, una joven de las que se encontraba en los escritorios se levantó y preguntó en que me podía ayudar. Por segunda vez volví a relatar lo sucedido, ella dijo: “Pase a atención al cliente, ahí le van ayudar” y me indicó a donde tenía que ir.
Me dirigí al lugar indicado. Una señora me preguntó nuevamente en que me podía ayudar y una vez más tuve que describir lo sucedido. Para mi admiración, ella agarró un teléfono que estaba sobre el mostrador y dijo: “dígale al del call center lo que me acaba de decir...”.
Indignada le pregunté: “¿señora, disculpe, estoy acá desde hace más de una hora, no puede ayudarme usted?” Ella viendo su reloj respondió: “No, eso es con ellos”.  
Inconforme con su respuesta, acepté la llamada y le dije a quien me atendía por teléfono que sólo quería mantener el mismo número telefónico, ya que lo he tenido desde el 2002. El operador me explicó que había que hacer un desbloqueo del número y que ese trámite se hacía en la Torre Telefónica.
La frustración cayó a mi rostro: había esperado más de una hora para que me dijeran que no podía activar mi línea. Después de eso entendí porqué mis antecesores salieron con esas caras.
Es increíble que uno de usuario reciba esa “atención” de una empresa de la que se es cliente. Me pregunto: ¿dónde han quedado los derechos que tenemos los usuarios a ser atendidos dignamente y a que se nos den soluciones rápidas, prácticas y eficientes? 

“Atención al cliente” | 21 de Octubre de 2010 | DiarioCoLatino.com - Más de un Siglo de Credibilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.