Comentarios mas recientes

2010/10/10

AVN-Chávez anuncia Agropatria como una propiedad popular en defensa de los campesinos venezolanos-Agencia Venezolana de Noticias

10 de Octubre. Tomado de Agencia Venezolana de Noticias.

Caracas, 10 Oct. AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció que la compañía transnacional Agroisleña se pasará a llamar Agropatria, por cuanto a partir de ahora es propiedad popular y representa la defensa de los derechos de los campesinos.

Así lo expresó a través de las Líneas de Chávez de este domingo en donde ratifica que la expropiación de Agroisleña busca hacer justicia sobre la tenencia de la tierra y garantizar la soberanía alimentaria.

Alertó que algunos sectores del país se empeñan en tergiversar la medida con espurias motivaciones políticas.

Indicó que la medida también buscaba impedir que el oligopolio que representaba Agroisleña siguiera extorsionando a los campesinos con sus precios y con el elevado interés de sus créditos.

Recordó que los directivos de esta empresa fueron advertidos en varias ocasiones sobre la necesidad de acoplarse a los planes implementados por el Gobierno Bolivariano, sin que estos llamados fuesen atendidos.

“Procedimos a expropiar por razones de interés nacional”, reiteró el Jefe del Estado.

Destacó además que la nacionalización de Agroisleña contribuirá tanto en el abaratamiento de los alimentos, y con ello a la disminución de la inflación, así como a la salvaguarda ecológica de nuestros suelos.

“Quiero desde aquí expresarles a todas y todos los trabajadores de Agroisleña, que este Gobierno se hace responsable, como se ha responsabilizado siempre, de su estabilidad laboral y de la garantía de todos sus beneficios contemplados en nuestras leyes: contamos con ustedes para que la empresa crezca y rinda sus mejores dividendos al servicio del pueblo trabajador”, señaló el presidente Chávez.

Refirió además que la revolución agraria comenzará a acelerar por cuanto es necesario acabar con el latifundio en el país.

Agencia Venezolana de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.