Comentarios mas recientes

2010/10/24

La Página-Iglesia pide fomentar valores en jóvenes para evitar que que caigan en delitos y vicios-Diario digital de noticias de El Salvador

 Insta a los padres de familia a fomentar el diálogo con sus hijos.

25 de Octubre. Tomado de La Página.

Esta semana 42 jóvenes estudiantes, la mayoría menores de edad, fueron retenidos por la Policía Nacional Civil, en dos hechos diferentes, en la zona sur de San Salvador.

En el primero de los casos, el martes pasado, 36 estudiantes de varios centros educativos fueron localizados en una vivienda del barrio La Vega, mientras consumían bebidas embriagantes, drogas y mantenían relaciones sexuales grupales.

El viernes pasado seis alumnas, todas menores, de un centro escolar de San Jacinto fueron retenidas por asistir ebrias a clases. Al revisarles sus mochilas escolares les encontraron licor.

Ante estas situaciones el arzobispo de la Arquidiócesis de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, instó a las autoridades competentes a jugar un rol más protagónico y cuidadoso, para evitar que estos casos sigan ocurriendo.

Señaló que existen normativas que se aplican en estos casos, porque resulta que muchos de los retenidos son menores que son inducidos por mayores de edad para que consuman drogas y bebidas y tengan sexo libre. “Hay que revisar esas normativas y aplicarlas”, añadió.

El jerarca católico reconoció que dichas situaciones se dan por la falta de valores y porque en algunos casos los padres de familia han perdido el control sobre sus hijos.

“Es importante que los padres de familia fomenten los valores en sus hijos, hay que fortalecer la fe, independientemente de la que profesen, para que sus hijos no se vayan por el camino equivocado”, señaló.

Asimismo pidió que las familias oren juntas y convivan más para lograr mejor comunicación entre padres e hijos y evitar que sus hijos caigan en delitos y vicios.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.