Directiva indaga presunta pérdida de material que recoge sesión plenaria de octubre 2009.
Escrito por Amadeo Cabrera.01 de Febrero. Tomado de La Prensa Gráfica.
“Todos recordamos que ese hecho se dio, pero la Asamblea no tiene ningún dato que lo registró. El gerente de operaciones legislativas ha dicho que no hay ningún registro.”
Guillermo Gallegos, vicepresidente congreso
“Es una documentación oficial. Yo le pido a junta directiva y a la presidencia de esta Asamblea que este hecho no lo vaya a dejar pasar. Conjeturas pueden haber muchas.”
Donato Vaquerano, jefe fracción ARENA
“Nosotros no tenemos co-nocimiento de cómo se de- sarrolla la administración de esta Asamblea, pues hay una junta directiva que es la responsable y que toma decisiones colegiadas.”
Mario Ponce, subjefe bancada PCN
politica
La junta directiva de la Asamblea Legislativa ha iniciado una investigación interna para deducir responsabilidades tras conocerse de la presunta desaparición de información relativa a la transición de la presidencia de ese órgano de Estado.
El segundo vicepresidente del congreso, Guillermo Gallegos, confirmó ayer la indagación que busca encontrar responsables del presunto extravío del audio, video y versión taquigráfica de la sesión plenaria celebrada en octubre de 2009, tras el nuevo protocolo de entendimiento.
“No existe versión taquigráfica, no existe audio, no existe video, y entonces, ante esa situación, hay una anomalía que debe investigarse. Junta directiva investiga para determinar responsables”, advirtió Gallegos.
El nuevo instrumento político quitaba al pecenista Ciro Cruz Zepeda la presidencia del parlamento la medianoche del 31 de enero de 2011, y daba paso a que el efemelenista y primer vicepresidente del congreso, Sigfrido Reyes, asumiera la misma un día después.
Gallegos dijo que el gerente de operaciones legislativas les informó que no hay ningún registro de ese evento; sin embargo, el legislador dice: “Se tienen que deducir responsabilidades, porque eso no se tiene que dar aquí”.
El directivo del parlamento manifiesta que también “el jefe de la unidad de prensa es el primero que tiene que responder, porque él tendría que tener audios y videos” de aquella sesión plenaria.
El jefe de la unidad de prensa, Guillermo Valencia, manifestó, por su parte: “Estamos a la espera de que la junta directiva lo comunique para ponernos a disposición de ellos”.
El jefe de bancada de ARENA, Donato Vaquerano, se mostró indignado por la presunta pérdida del material, un hecho que llegó a calificarlo de robo de Estado que debe de indagarse para deducir responsabilidades.
“Es una documentación oficial. Es algo de Estado. Ese es robo que habría de investigarse y castigarse, para eso hay empleados y jefaturas que deben responder”, exigió Vaquerano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.