El conductor no tenía licencia y acumula 21 esquelas sin pagar.
Escrito por Carmen Rodríguez.25 de Febrero. Tomado de La Página.
"El seguro del pedal de los frenos se zafó y ya no pude hacer nada... son cosas que pasan, por eso le dije a la gente que se agarrara", dice Emilio Antonio Rojas Clavel, motorista de la 79 que se accidentó en el kilómetro 21 en Colón, en el que murieron cuatro personas, al explicar las razones del fatal accidente.A eso de las 7:00 pm. el bus pasaba por una gasolinera de Colón. Emilio Rojas, dice que quiso frenar pero el pedal de los frenos no respondió, logró esquivar a otro bus que estaba haciendo parada y trató de compresionar el motor para lograr disminuir la velocidad pero ya estaba muy cerca de otro bus e impactó de frente.
Con el impacto perdió el control del vehículo. "Yo traté y traté de hacer todo lo que pude, hice lo mejor, pero los frenos no me agarraron, logré bajar la velocidad pero ya tenía en frente al otro bus... No iba corriendo, iba tranquilo, el bus no iba tan lleno". A pesar del evidente desperfecto mecánico el conductor de la unidad asegura que el bus "siempre" recibió el chequeo y dice no recordar a qué velocidad conducía y agrega que el bus no iba "tan lleno".
"Lo que siento más es que iban dos hermanos de la iglesia, las familias de las víctimas, pero yo también tengo familia y están preocupados", asegura el motorista. Mientras esperaba que le realizaran los rayos x, se incorporan tres agentes de la PNC, que tienen la orden de tener bajo custodia policial a Rojas.
Dice no temer porque confía en Dios y porque además está consiente de que las personas que se conducían en la unidad están conscientes que él trató de hacer todo lo que pudo. "Tengo ya varios años conduciendo buses y nunca me había pasado esto, estas son cosas que pasan", repitió en varias ocasiones.
"Las inspecciones y las leyes van a determinar que yo no tuve la culpa, ahorita no me considero.... no considero nada, será la ley la que determine que va a pasar", comenta Rojas.
"El es un hijo de Dios no anda en cosas malas"
Afuera, entre todas las personas que esperaban saber si sus familiares estaban entre los lesionados que llegaron al hospital San Rafael, una señora preguntaba con sollozos por su hijo.
"Señor! dígame si mi hijo está bien, dígame que tiene, se llama Emilio Rojas...", al darse cuenta en las noticias del accidente, dice que su nuera le llamó al celular pero nadie lo respondió, un vigilante del hospital la interrumpe, "Si señora ahí está adentro, ¿él es el motorista verdad? ya está la policía con él ahí".
El llanto incrementa, "Cómo está... él no ha hecho nada.. Él es hijo de Dios, no anda en cosas malas, él va a la iglesia...", se incorpora la esposa, pero por el estado emocional en el que se le ve no puede decir palabra alguna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.