La movilización salió a las 9:00 am. de la plaza El Salvador Del Mundo
Escrito por Carmen Rodríguez.28 de Febrero. Tomado de La Página.
Unos 2 mil motoristas de los buses y microbuses del transporte público que no tienen licencia o que tienen numerosas esquelas sin pagar, marchan hacia Casa Presidencial, en donde se reunirán los dueños de las unidades con el gabinete que forma parte de la Mesa Nacional del Transporte, como medida de presión para que cese la medida de controlar las unidades y para pedir la creación de planes de pago para las esquelas que tienen acumuladas.
Los buseros se concentraron en la plaza El Salvador Del Mundo, de donde salieron hacia Casa Presidencial a las 9:00 am. Esta medida ha causado un caos vehicular que afecta a miles de conductores particulares.
El punto principal de la reunión que sostendrán empresarios del transporte y representantes del Gobierno es para aclarar la forma en la que será entregado el subsidio, luego de las acciones que han tomado y de parar sus unidades.
Rodrigo Contreras Teos, uno de los empresarios del transporte colectivo, asegura que están dispuestos a colaborar con las autoridades, pero que todos los empresarios esperan que se abran planes de pago a largo plazo para que los motoristas puedan pagar sus esquelas.
Unidades en paro
Los conductores de las rtas 7-C, 101-B, 38, 9-A, 4 y 4w han paralizado totalmente; mientras que las rutas 31, 7, 7.D, 5, 2, 1 y 10 se encuentran trabajando de manera irregular.
Un grupo de vendedores se han concentrado en el parque Zurita para trasladarse al monumento Salvador del Mundo para acompañar la marcha.
Miles de ciudadanos se han visto afectados porque tienen que abordar unidades alternas y pagar doble pasaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.