Comentarios mas recientes

2011/02/25

La Página-Genaro Ramírez culpa a los medios por tratar con amarillismo los accidentes y desprestigiar a los buseros-Diario digital de noticias de El Salvador

  En cuatro accidentes, esta semana.  19 personas han muerto y cerca de 185 han resultado heridos.

Escrito por Carmen Rodríguez.25 de Febrero. Tomado de La Página.

 

Para el dirigente de AEAS y empresario de buses Genaro Ramírez, castigar a sus motoristas con mil líneas “no debo de maltratar a los pasajeros” es un buen correctivo para que realicen bien su trabajo y traten bien a los usuarios.

Lo anterior lo dijo el miércoles en una entrevista televisiva, pero este jueves salió en defensa de los buseros al afirmar que se les está violentando el derecho de presunción de inocencia al condenarlos sin haber investigación.

Agregó que los s empresarios del transporte siempre corren con los gastos que genera un accidente, pero que eso representa pérdidas. "Siempre tenemos la responsabilidad civil, tenemos la plata para pagar y pagamos, pero nadie puede seguir pagando por pecados ajenos", añadió.

De manera esquiva Ramírez no asume responsabilidad como dueño de buses y dice que los funcionarios no respetan las leyes como se le pide a los motoristas que lo hagan, culpa a los medios de comunicación por tratar con amarillismo las noticias de los accidentes de tránsito de esta semana y considera que estas desprestigian a los buseros.

"No puedo admitir responsabilidad, nos condenan a todos sin haber investigado, ¿ya dieron con el pick up que dicen que está involucrado, han investigado al motorista del furgón que está involucrado?". Según el presidente de AEAS, se debe de hacer varias valoraciones para no condenar a los buseros y respetar el derecho de presunción de la inocencia de estos.

Ramírez asegura todos sus motoristas tienen licencia de conducir y que no maltratan a los usuarios, por esta razón no se responsabiliza y además desliga el tema del subsidio con los accidentes viales, "Se dicen muchas cosas que no son ciertas, cada empresario debe dar cuentas de sus empleados", agregó.

Sin embargo Emilio Clavel, el conductor del autobús de la ruta 79 que provocó cuatro muertos y unos 50 heridos, trenía 21 esquelas sin pagar y no portaba licencia pesada porque se la han decomisado.

La deficiencia, incapacidad para conducir un bus de transporte colectivo y el irrespeto a la vida de los usuarios dejan una vez más la herida abierta en el deficiente sistema de servio de transporte público, los accidentes de esta semana han causado indignación en la población, que espera que las autoridades pongan un alto a tantas muertes por accidentes de tránsito.

Diario digital de noticias de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.