La Troncal de Norte ha sido bloqueada por algunos buseros, en Santa Tecla la 42B, la 101D y los buses de la 101 A y B han paralizado sus labores
Escrito por Carmen Rodríguez.27 de Febrero.Tomado de La Página.
Algunos buseros de varias rutas de Santa Tecla decidieron no salir de su meta para evitar que sus licencias fueran decomisadas y para solidarizarse con sus compañeros que no tienen sus documentos en regla, otros han cerrado la carretera Troncal del Norte como medida de rechazo y oposición al operativo que ha montado la División de Transporte de la PNC.
La 42-B, la 101-D, microbuses y los buses 101 A y B, paralizaron sus labores en Santa Tecla, los motoristas dicen que la PNC amenazó con quitarles las licencias que tienen más de cinco infracciones acumuladas y otros han decidido no salir para apoyar a sus compañeros que no portan licencia o que está vencida.
Por lo menos unas 35 unidades de la 42-B y la 101-D están en los puntos y aseguran que se mantendrán ahí hasta que se levante el operativo policial o hasta que les aseguren que no les decomisaran sus documentos.
"No estamos diciendo que no queremos pagar las multas que debemos, pero por lo menos queremos que nos hagan planes de pago, no podemos pagar todo de un solo, porque no tenemos dinero. Además que los policías nos acosan y nos ponen esquelas por puro gusto, ellos no nos han dejado salir a trabajar", explica Francisco Osorio de la 42-B que hace su recorrido desde la colonia San José en Santa Tecla hacia el centro de San Salvador.
Sin embargo Hernán Hernández, jefe de la Delegación de Tránsito de Santa Tecla, asegura que no han realizado ningún decomiso, ni revisión porque ninguna unidad de esta ruta ha salido. El control es para todas las unidades que salen a hacer su recorrido, "Ninguno de ellos ha salido por el capricho de que no les revisemos sus documentos, acá muchos de ellos no tienen licencia, ni permiso vigente".
Las principales paradas de buses de Santa Tecla están abarrotadas de usuarios que esperan hasta 45 minutos para poder transportase a sus lugares de trabajo, en esta ciudad solo la ruta 101-B microbus está circulando, aun que no con la normalidad de siempre, ya que unos de sus conductores comenta que solo los que tienen su licencia en regla lo están haciendo, "los que no, los patrones no los han dejado trabajar para evitarse problemas y para contribuir con la medida de la policía".
Troncal del Norte Cerrada
Algunos conductores de vehículos particulares han tenido que desviarse y optar por vías alternas para llegar a sus lugares de trabajo, ya que varios motoristas de las rutas que transitan por la carretera Troncal del Norte han cerrado la arteria para expresar su oposición al operativo que realiza la PNC en diferentes puntos del país.
La protesta está causando un caos vehícular en la zona, los buseros no quieren someterse a los controles, porque dicen que las multas que tienen son porque la policía les acosa y no acceden a pagar sobornos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios que incluyan ofensas o amenazas no se publicaran.